30/01/2018 Caravaca, Comarca del Noroeste

El Ayuntamiento de Caravaca lanza una campaña de concienciación ciudadana dirigida a propietarios de animales de compañía

CampañaConcienciacionPropietariosAnimalesDeCompañia01La campaña recuerda normas contenidas en la Ordenanza de Tenencia de Animales, como la obligación de implantar el microchip, recoger los excrementos de los espacios públicos y pasear los perros con correa.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz realizará a lo largo del presente año distintas acciones dentro de una campaña de concienciación ciudadana dirigida especialmente a los propietarios de animales compañía. El objetivo general es compatibilizar el bienestar y los derechos de las mascotas, con la convivencia vecinal y un municipio más limpio.

Los concejales de Sanidad, María José Soria, y de Emergencias, Tráfico y Seguridad Ciudadana, Pedro Antonio Muñoz, han explicado que la campaña se fundamenta en las medidas contenidas en la actual Ordenanza Reguladora de Tenencia de Animales, basándose en tres mensajes básicos: la implantación de microchip, la recogida de excrementos de la vía pública y pasear los perros con correa.

“Como acciones concretas, ya se están emitiendo cuñas en la emisora municipal y se van difundir carteles con los tres mensajes, tanto en los paneles de expresión pública y como en redes sociales. Asimismo, también se realizarán acciones dirigidas a menores con el fin de educar en este aspecto desde edades tempranas”, tal y como ha informado la titular del área de Sanidad, María José Soria, quién ha avanzado también la Mesa de Bienestar Animal, un nuevo órgano creado a partir de una moción conjunta aprobada en el Pleno municipal, se convocará próximamente para estudiar y realizar aportaciones a una actualización de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, que se adaptará a la nueva Ley de Protección y Defensa de Animales de Compañía de la Región de Murcia.

Por su parte, el edil de Emergencias, Tráfico y Seguridad Ciudadana ha informado que la Policía Local también está implicada en esta campaña de concienciación ciudadana, informando y aplicando, si fuera necesario, las sanciones recogidas en la citada ordenanza, por lo que ha solicitado “civismo y colaboración para que, entre todos, consigamos una ciudad más limpia”.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: