29/01/2018 Bullas, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Presentada la primera revista cultural dedicada a la historia y patrimonio de Bullas

Compartir

El concejal de Cultura presentando la revistaEl pasado viernes el concejal de Cultura, Antonio José Espín, presentó la revista ‘El Arco’ sobre historia y patrimonio de Bullas.

En ella podemos encontrar artículos sobre el patrimonio artístico de la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario, el hijo predilecto el Padre Fermín, los mosaicos nolla de la Casa Museo Don Pepe Marsilla, la heráldica de la villa de Bullas, el conjunto escultórico de la Villa de Los Cantos, entre otros, acompañados por imágenes que ilustran los textos.

La iniciativa fue apoyada por la Mesa de Cultura, en especial desde la Comisión de Historia y Patrimonio, y en ella han colaborado el Cronista Oficial de Bullas, historiadores, antropólogos, el Director del Museo del Vino, así como vecinos con interés por dar a conocer la historia del municipio. Para el edil Antonio José Espín con esta revista, que se publicará una vez al año, se intenta acercar la historia, el patrimonio y la cultura a todos los bulleros y bulleras para que puedan conocerla, amarla y  protegerla.

La revista está disponible desde hoy en el Informajoven donde entregarán un ejemplar por persona y también se podrá descargar en los próximos días en la web www.bullas.es.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050