29/01/2018 Caravaca

El Ayuntamiento de Caravaca emite un bando con medidas encaminadas a proteger el deporte de la Colombicultura

Compartir

caravacaEl Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, como medida de protección del deporte de la Colombicultura, ha emitido un bando de su acalde, José Moreno, en el que se informa de varias medidas con el fin de cuidar y fomentar esta práctica deportiva de gran tradición en el municipio y acabar con los problemas que se vienen produciendo durante la celebración de competiciones oficiales.

En la Región de Murcia conviven más de un centenar de clubes, con alrededor de 4.500 asociados, lo que supone la existencia de numerosos palomos deportivos y palomas mensajeras que se crían y cuidan, no sólo como una afición, sino con el objeto de participar en competiciones y concursos deportivos.

El bando aplica las medidas contenidas en la Ley 3/2011, de 25 de marzo, de Protección y Ordenación de la Práctica Deportiva de la Colombicultura y la Colombofilia, recordando la prohibición del vuelo de palomas no destinadas a la práctica deportiva durante la celebración de entrenamientos oficiales, concursos y competiciones colombiculturas y colombófilas, dentro del calendario de la temporada 2017/2018 de la Federación de Colombicultura de la Región de Murcia, a celebrar en el municipio durante los días 3, 6, 10, 13, 17, 20 y 24 de febrero y 3, 10, 13, 17, 21, 24, 28 y 31 de marzo, así como la obligación de mantener los palomares cerrados en dichas fechas. El no cumplimiento de estas medidas será sancionable de conformidad con la normativa local correspondiente.

El bando también dispone que, en el caso de que cualquier vecino advierta la presencia de un palomo deportivo extraviado, tiene que evitar su maltrato por otros animales domésticos y proceder a notificar tal incidencia a la Policía Local para que pueda hacerse entrega del mismo a su titular.

La Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia establece entre sus principios generales de actuación el fomento de las modalidades deportivas tradicionales, como medio de apoyar y mantener las tradiciones deportivas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La práctica del deporte de la colombicultura en el municipio se está viendo dificultada tanto por la existencia de palomos asilvestrados como por la falta de colaboración de determinados dueños de animales de compañía que no ejercen sobre ellos las debidas actuaciones de mantenimiento y control.

BANDO COLOMBICULTURA

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050