23/01/2018 Región de Murcia

Un tal Cervantes, de Crhistian Lax

Compartir

978846792860001_gUn tal Cervantes, del autor francés Christian Lax, es un cómic que narra la historia de Mike Cervantes, un estadounidense que ha perdido una parte de su brazo durante su servicio militar en Afganistán. De regreso a su Arizona natal y sumergido en pleno proceso de adaptación a la vida civil, descubre que su nombre y apellido coincide con el de un personaje histórico que también perdió el uso de su mano en una batalla.

El conocimiento de la figura del escritor español le llevará al descubrimiento de su mayor creación y, muy pronto, Mike se convertirá en un moderno caballero andante, decidido a luchar contra las injusticias del mundo en el que vive.

A lomos de su Ford Mustang (al que llamará Rocinante) y acompañado de un inmigrante ilegal (su particular Sancho Panza), Mike emprenderá un recorrido por el Estados Unidos de la crisis económica convirtiéndose en un Don Quijote contemporáneo que inmerso en su propia cruzada contra todas las injusticias con las que se encuentra. Y así, siendo un Quijote moderno con referencias a medio camino entre las películas del oeste y las road movies, acompañamos a Mike para descubrir si comparte el destino trágico de Alonso Quijano o, por el contrario, el suyo alberga alguna esperanza.

Christian Lax recrea esos fascinantes paisajes naturales y humanos con su magistral manejo del color y virtuosismo en el dibujo, transmitiendo en cada viñeta toda la potencia de su talento. El resultado de su gran trabajo tanto en la ilustración como en el guion, es una experiencia literaria y visual irrepetible.

Un tal Cervantes vuelve a demostrarnos el valor cultural universal del Quijote, y que pese a los siglos que han transcurrido desde entonces la novela de Cervantes es tan actual como cuando se escribió ya que la crisis económica, la corrección política y la regresión en cuanto a libertades civiles siguen siendo males que aquejan a la sociedad contemporánea.

Christian Lacroix, conocido como Lax, estudió bellas artes en Saint-Etienne. Hizo su debut en cómics en la revista L’Automobile en 1975, y comenzó a dibujar cuentos para revistas como Métal Hurlant, Fluide Glacial, Ère Comprimée y Circus. Su primer álbum, Ennui Mortel, fue publicado por Glénat en 1982. Christian Lax es profesor de arte en la escuela Émile Cohl en Lyon.

“Un tal Cervantes”

Norma
208 páginas
ISBN: 978-84-679-2860-0
PVP: 26,00 €

Librería Marianela

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050