22/01/2018 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Presentados los bocetos del proyecto de reconstrucción del complejo deportivo “Loli de Gea” de Cehegín

Compartir

pabellon boceto 1El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, junto con los ediles de Deportes, Joaquín López, Obras y Servicios y Contratación, Ismael Abellán, así como la concejala de Educación y Cultura, Maravillas Fernández, han hecho públicos los primeros bocetos que forman parte del proyecto de reconstrucción del complejo deportivo “Loli de Gea”, el cual ha sido diseñado por Juan Antonio Durán Blázquez.

pabellon boceto 2 pabellon boceto 5 pabellon boceto 6 pabellon boceto 8Las obras tendrán un coste de 250.000 euros y, en su desarrollo, está previsto que se arregle la pista existente dejándola  descubierta, con casi 1300 m2.  Que se realice un acceso directo a las zonas de piscina y pista, ahora pista descubierta. Se trasladarán las oficinas de información a los accesos en planta baja, desarrollando arriba cuatro salas polivalentes con alrededor de 300 m2 . Se ensanchará la acera de la calle del pabellón a casi dos metros, actualmente de escasos 80 cm, y esto generará más espacio para bancos y aparcamiento de bicicletas. Se realizará un paso a vestuarios, pista, piscina, recepción, información y oficinas  accesible a minusválidos, rompiendo por tanto con las barreras arquitectónicas del antiguo edificio. También se reparará parte de la cubierta del antiguo edificio que lleva dando problemas de filtraciones por lluvias desde hace más de 15 años.

De esta forma, según ha especificado el Alcalde “los cehegineros y cehegineras, a mitad de este año, con o sin ayuda económica de otras administraciones, tendrán reconstruido este icono del deporte en Cehegín y, en los primeros meses del próximo año 2019, construido un nuevo pabellón para los clubes de Cehegín en el Almarjal, tal y como prometimos”

Además, José Rafael Rocamora, ha puntualizado también que “esto se une al hecho de que, de forma inminente, y cuando terminen las obras a lo largo de este mes de enero, todos los ciudadanos tendrán a su disposición y en unas condiciones óptimas de uso la piscina climatizada”.

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050