17/01/2018 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Alcalde de Cehegín traslada a la Asamblea Regional el problema con la calefacción del Colegio de Valentín y deficiencias en otros colegios de Cehegín

Compartir

MVI_8432.00_00_00_00.Imagen fija001

El Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora y los Concejales de Obras y Servicios y Educación, Ismael Abellán y Maravillas Fernández, han vuelto a visitar el colegio de  Valentín. Esta vez acompañados por la diputada regional del PSOE Ascensión Ludeña, para que pudiera conocer de primera mano el estado del colegio y conseguir que desde la Asamblea Regional se urja al Gobierno Regional para que actúe.

Tras mostrar a la diputada las deficiencias de los distintos colegios de Cehegín han manifestado que “el estado del colegio de Valentín no es una excepción, encontramos  necesidades que debe acometer la Comunidad en la mayoría de colegios”.


Desde el Ayuntamiento se entregó a la Consejería, hace más de un año, un dossier donde se ponía de manifiesto todas las deficiencias recogidas por el equipo de gobierno, Ampas y profesores y “como ya suele ser habitual, han hecho caso omiso”, ha manifestado la Concejala de Educación.

“Cehegín sufre un continuo abandono en materia educativa por parte de la comunidad autónoma” aportaba el Alcalde “ Son ya tres los años en los que está reflejado en presupuestos autonómicos la cubierta para el Vega del Argos, y las obras, de momento, ni están ni se le esperan”.

La diputada regional ha remarcado como una necesidad “inmediata” la calefacción en el colegio de Valentín, “nuestros niños no pueden continuar estudiando en estas condiciones”.

El concejal de obras y servicios, Ismael Abellán ha recordado que mientras se solucionaba el problema de una nueva calefacción, el Ayuntamiento colocó provisionalmente placas con acumuladores energéticos y un grupo electrógeno, pero la instalación eléctrica, de finales de los 70, es insuficientes para mantener las placas necesarias. “Nos ofrecimos a adelantar los trabajos de instalación de la calefacción antes de la vuelta de vacaciones, pero la Comunidad nos recordó que esa instalación era competencias suyas. “Este colegio está abandonado por parte de la Comunidad, las únicas inversiones que ha recibido son las pequeñas labores de mantenimiento que desde el Ayuntamiento vamos pudiendo realizar, pero lo que este colegio necesita no es un lavado de cara”.

Los concejales de Obras y Educación han adelantado que en el próximo pleno se presentará una moción para la revisión urgente de todos los colegios de educación infantil y primaria de nuestro municipio por parte la Comunidad y que se subsanen todas las deficiencias existentes.

Fuente: Prensa Ayto Cehegín

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050