16/01/2018 Región de Murcia

El misterio de la vida

Compartir

thumb.php¿Qué tienen en común los pepinos, los calcetines malolientes, los robots y Lady Gaga? ¿Sabías que todas las hormigas de la Tierra juntas pesan más que todos los humanos, elefantes y rinocerontes? ¿Es verdad que siempre sobreviven los más fuertes?

Existen millones de preguntas de las que desconocemos la respuesta y todas las que giran en torno a la creación de la vida son las que más respuestas complicadas tienen pero, no por ello dejamos de ser curiosos. Y como buenos seres curiosos que somos siempre nos alegramos cuando aparecen en nuestra librería libros que amplían nuestra curiosidad y resuelven (o lo intentan) algunas de nuestras dudas.

En El misterio de la vida, Jan Paul Schutten inicia un viaje al origen de la creación a través de una serie de preguntas muy ingeniosas que despertarán nuestra curiosidad y nos harán adictos a la lectura, ¿Quién creó la naturaleza tan perfecta? ¿Qué pasa si metes una esponja en una trituradora de carne? ¿Cómo de letal puede ser un meteorito?…

Estas son algunas de las preguntas a las que responde de manera sencilla, y con mucho humor, este libro de divulgación científica dirigido a público de cualquier edad y que podría servir para despertar la vocación de futuros científicos. Desde la astronomía a la biología evolutiva, son muchos los campos que recorre Schutten, y siempre lo hace con claridad, con equilibrio narrativo, con buen humor, y desde luego, sin el más mínimo asomo de pedantería.

Un libro modélico en todos sus aspectos que gracias a una excelente edición, maravillosamente ilustrada por Floor Rieder, se ha hecho merecedor de los más importantes premios europeos.

Jan Paul Schütten estudió periodismo y trabajó como redactor en una agencia de publicidad. En 2002 publicó su primer libro para niños, que fue todo un éxito, y logró dedicarse en exclusiva a la escritura. Ha escrito sobre animales, la historia, la comida, nuestro cerebro y muchos más temas, casi todos de no ficción. Su obra está ampliamente traducida en todo el mundo.

Floor Rieder (1985) es una conocida ilustradora de revistas y libros. Vive y trabaja en Amsterdam. Ha recibido numerosos premios por su trabajo de El misterio de la vida.

 “El misterio de la vida”

Maeva
160 páginas
ISBN: 9788416690466
PVP: 29,90 €

Librería Marianela

 

Más información sobre el autor


Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050