16/01/2018 Comarca del Noroeste, Región de Murcia

De nuevo, con un stand conjunto, todo el Turismo del Noroeste en FITUR 2018

Compartir

PresentacionFITUR02Los recursos naturales, patrimoniales, gastronómicos y culturales de la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia estarán presentes en FITUR 2018, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, que se celebra desde mañana miércoles hasta el domingo.

Los ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Calasparra y Moratalla presentarán una oferta turística conjunta en un stand de 112 metros cuadrados, con 70 metros de pantallas led, donde se proyectarán de forma simultánea más de seis imágenes destacadas de cada uno de los municipios. Este espacio contará con un lugar para reuniones con profesionales del sector, un mostrador de atención al público y un expositor permanente de productos artesanos y gastronómicos.

Los alcaldes de Caravaca de Cruz, José Moreno; Cehegín, José Rafael Rocamora; Calasparra, José Vélez, y Moratalla, Jesús Amo, han puesto de relieve la importancia de estar presentes en una de las ferias internacionales más destacadas a nivel mundial, a través de una oferta conjunta, que aúna los múltiples atractivos de  la Comarca del Noroeste para el turismo religioso, rural, cultural, de fiestas, gastronómico, activo o de aventura.

“Por tercer año consecutivo, municipios del Noroeste -a los que en esta edición se suma Moratalla, con su importante oferta de turismo rural- hemos apostado por una presencia conjunta en la feria líder del sector, lo que nos permite contar con un producto turístico más fuerte, con el fin de que los turistas permanezcan más tiempo y pernocten en esta zona y ser más atractivos a la hora de atraer inversiones turísticas”, según destacó el alcalde caravaqueño, José Moreno, en la rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cehegín.

Durante las cinco jornadas que la feria permanecerá abierta a los profesionales del sector y público en general, en el stand del Noroeste se realizarán ocho presentaciones de recursos turísticos destacados de la Comarca, junto a numerosas degustaciones y sorteos regalo de productos artesanos y gastronómicos.

Caravaca de la Cruz dará a conocer el Camino de San Juan de la Cruz, el producto ‘Yemas de Caravaca’, las fiestas patronales de Moros, Cristianos y Caballos del Vino y la 40 edición de la Fiesta de las Cuadrillas de Barranda.

Cehegín estará presente, como viene siendo habitual, con la oferta turística de su Casco Antiguo, Begastri, las posibilidades que ofrece su entorno cultural y natural (Begastri, El Coto de las Maravillas, La Vía Verde del Noroste…),  la Ruta de la tapa y del Cóctel (convertida en una Feria de la Gastronomía, la Cultura y el Turismo), la Escuela del Vino, el Turismo de Artesanía con el Mercadillo el Mesoncico…y como novedad,  la presentación de la campaña”Cehegín en Flor” con la presencia de la flor cortada en el stand.

“Los visitantes a nuestro pueblo, ha comentado el alcalde, José Rafael Rocamora,  disponen de varias opciones, todas perfectas para cada tipo de turismo y el gusto personal, desde el turismo de naturaleza y geológico, el deportivo, donde el senderismo se convierte en una experiencia de primer nivel”

Calasparra vuelve a apostar por el turismo geológico y subterráneo con la impresionante Cueva del puerto, el casco antiguo, el reciente creado Museo de la Villa, sus parajes naturales y sus arrozales, el turismo religioso con el Santuario de la Esperanza excavado en roca y las actividades de turismo activo y de aventura en el Río Segura, sus fiestas y su oferta cultural.

“Nosotros sí estamos haciendo comarca” ha dicho el alcalde José Vélez que ha reprochado al Gobierno Regional haber desaprobechado el Año Jubilar de Caravaca para apoyar el turismo de la comarca.

Moratalla mostrará su valioso patrimonio natural (por el que se organizan cientos de pruebas deportivas al año). El encanto de sus pedanías, la Ruta de los Castillos, los famosos Encierros por Vereda, Los Tambores, el Camino de San Juan de la Cruz o la reciente reapertura del Centro de Interpretación de Arte Rupestre.

“Moratalla tiene que que estar en FITUR y en el stand del Noroeste”, ha afirmado el alcalde, Jesús Amo, que se ha mostrado muy satisfecho de unirse al resto de municipios para proyectar mejor los recursos turísticos.

Los alcaldes han agradecido a las concejalas responsables del área de turismo, al personal de servicios y a los técnicos, todo el trabajo realizado para el exito de este año en FITUR.

FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder en los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. Esta edición crece un crece un 8%, alineada con el buen momento que vive el sector turístico mundial, y con las cifras récord que registra España. Con respecto al año 2017, se incrementa la presencia nacional e internacional, en participación de empresas y en superficie. En total esta edición supera las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050