12/01/2018 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Un calasparreño nominado a los próximos Premios Goya del cine español

Compartir

Peinando a Carmen MachiJesús Gil Bermúdez podría convertirse en el primer calasparreño en recoger un prestigioso premio Goya el próximo 3 de febrero.

El peluquero  forma parte del equipo de Peluquería y Maquillaje que está nominado por la película “Pieles” de Eduardo Casanova, cinta que también compite en las categorías de Mejor actor revelación y Mejor actriz revelación.
Los premios más importantes del cine de nuestro país se entregarán en el Madrid Marriott Auditórium Hotel el sábado 3 de febrero, y hasta allí se dirigirá el calasparreño de 37 años, esperando poder oír su nombre entre los premiados junto a su equipo, compuesto por Lola Gómez y Óscar del Monte.
Jesús Gil lleva 13 años viviendo en Madrid, donde ha desarrollado su labor como peluquero en prestigiosos lugares como el Teatro Real o, actualmente, y desde hace 9 años, para la serie de TV Española “Cuéntame”.

“Ana Duato o Imanol Arias son casi de mi familia. Los peino cada día. Trabajo por el que hace unos años recibí, junto a mi equipo, el premio de la Academia de la Televisión. Estoy muy ilusionado y emocionado por la nominación al Goya, para mí es muy importante”
Jesús, que ha confesado a Radio Calasparra que aún no ha preparado el discurso por si tuviera que recoger el prestigioso premio que otorga la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, ha adelantado cómo le cambió la vida el día que se marchó a Madrid para estudiar un curso de Maquillaje y Caracterización para cine y cómo su talento le ha ido llevando hasta donde está hoy. “He tenido mucha suerte y he trabajado mucho para abrirme paso”.
Ahora, a esperar a escuchar aquello de… Goya al Mejor maquillaje y peluquería para…¡Jesús Gil!

Fuente: Prensa Ayto Calasparra

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050