09/01/2018 Región de Murcia

Eva, de Arturo Pérez-Reverte

Compartir

AL19572A la espera de la octava entrega de las nuevas aventuras del capitán Alatriste, Arturo Pérez-Reverte creó Falcó, un nuevo personaje con un registro totalmente distinto y que nos traslada a otra convulsa época de nuestra historia reciente. Lorenzo Falcó es un excontrabandista y espía que trabaja para los servicios de inteligencia en la España de los años treinta y cuarenta. La Europa turbulenta de aquellos años del siglo XX es el escenario de las andanzas del nuevo personaje de Pérez-Reverte.

En Eva, segunda novela dedicada a las aventuras de Falcó, nos situamos en marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones. Es hasta el puerto de Tánger, hasta donde recalan dos buques españoles; uno de ellos es un mercante al servicio de la República cargado con 30 toneladas de oro que tienen como destino Rusia, el otro un destructor de la Armada sublevada cuya misión es dar caza al mercante.

Falcó intentará conseguir que el capitán del buque cargado con el oro del Banco de España cambie de bandera. Falcó, se enfrenta además, a la incómoda presencia de tres agentes secretos comunistas que controlan el destino del oro y, entre los que se encuentra, una vieja conocida. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, que se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.

Arturo Pérez-Reverte mezcla de manera magistral realidad y ficción en esta historia protagonizada por un nuevo y fascinante personaje, con las clásicas novelas de espías como género de referencia. Habrá quien busque paralelismo entre Falcó y Diego Alatriste pero nada más lejos de la realidad, según su creador “Alatriste está amargado y desilusionado porque ha visto traicionados los ideales a los que servía. Falcó no comparte nada de eso… un personaje amoral, un sinvergüenza oportunista, criminal y torturador pero que a la vez resulta elegante, simpático y encantador”.

Una novela que nos ofrece el retrato de una época convulsa, con toda Europa desquiciada y a punto de desmoronarse en la que se mueve un personaje que reúne todos los ingredientes para lo tiene todo para que queramos seguir sus aventuras.

Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, varias de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española. Entre otras novelas, de El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, El pintor de batallas, Un día de cólera, El asedio y El tango de la Guardia Vieja; y de la ya legendaria serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste.

“Eva”

Alfaguara
400 páginas
ISBN: 9788420419572
PVP: 20,90 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050