19/12/2017 Región de Murcia

El mejor regalo, un libro

Compartir

11A pocos días para que den comienzo oficialmente las fiestas navideñas llega el momento de elegir los regalos que haremos a familiares y amigos. En Librería Marianela pensamos que no hay mejor regalo que un libro, así que os animamos a que os acerquéis a las librerías de vuestro barrio y os dejéis aconsejar por vuestros libreros de toda la vida. Pasamos a ofrecemos a continuación una selección de libros para todo tipo de lectores que esperamos que os sean de utilidad a la hora de elegir un libro para regalar.

No es habitual que un libro suela colocarse entre las listas de recomendaciones durante dos años consecutivos, pero Patria de Fernando Aramburu, está en camino de convertirse en uno de los libros imprescindibles de la narrativa contemporánea. Considerada como una de las mejores novelas españolas de 2016, Patria es un retrato de la España de las últimas décadas del siglo XX que en sus casi 650 páginas narra 40 años de terrorismo a través de dos familias que han sido inmemorialmente amigas y a raíz del conflicto vasco acaban enfrentadas. Una impactante novela sobre un capítulo trágico de nuestra historia reciente.

La librería, de Penelope Fitzgerald, pese a ser un libro publicado en 1978 se ha convertido en uno de los libros imprescindibles de 2017 gracias a la adaptación cinematográfica de la directora Isabel Coixet. Nos cuenta la historia de Florence, una viuda de mediana edad que decide adquirir Old House, una antigua casa abandonada con fantasma incluido en la que pretende desarrollar su sueño de regentar una librería. La novela es un magnífico retrato costumbrista de la sociedad inglesa de finales de los 50 aún marcada por los estragos de la II Guerra Mundial.

Ignacio Martínez de Pisón indaga en su novela más reciente en las relaciones entre padre e hijo. El autor de La buena reputación o Carreteras secundarias nos sitúa en Derecho natural durante los últimos años del franquismo y la transición. La historia de Ángel, su protagonista, y de su relación con su padre, que en primera persona nos relata la vida en la Barcelona de los años setenta y el Madrid de los Ochenta. Martínez de Pisón vuelve a demostrar con su nueva obra que es digno merecedor del Premio Nacional de Narrativa que obtuvo en 2015.

Después de vender 100.000 copias de Instrumental, su primer libro, vuelve James Rodhes de nuevo de la mano de Blackie Books para traernos Fugas, su nuevo trabajo. En esta ocasión el músico británico regresa a las librerías con una mezcla de libro de viajes y autobiografía en la que nos acerca a la interminable gira en la que lleva sumido desde hace años.

En el terreno del ensayo caben destacar varios títulos de entre la multitud de los publicados este año que finaliza. Arden las redes, de Juan Soto Ivars, es un acertado análisis en el que su autor se sumerge en las cloacas de las redes sociales para mostrarnos los nuevos y brutales métodos de censura que gracias a ellas se pueden ejercer. Historia absurda de España, de Ad Absurdum. Un viaje desde la conquista de Granada por los Reyes Católicos en 1492 hasta las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla en 1992. Una lectura que aúna dos conceptos tan antagónicos en apariencia como son historia y humor, y que narra los entresijos de la historia de España de una forma amena y divertida. Atapuerca-40 años inmersos en el pasado, en el que Eudald Carbonell y Rosa M. Tristán repasan con exhaustividad y contagiosa fascinación la historia del yacimiento, sus claves y su relevancia, y los detalles de su formación y de los trabajos que en él se han realizado y se realizan en la actualidad. Con todo ello, nos sumergen en un mundo prehistórico explicado con tanta precisión que llegan a hacernos sentir parte de él. Se han escrito muchos libros sobre Atapuerca, pero ninguno como este, completo, riguroso entretenido y cautivador redactado por algunas de las personas que, posiblemente, mejor conocen sus secretos.

En el mundo del cómic nos encontramos con novedades y clásicos de la viñeta que vuelven a las páginas. Astérix en Italia, una nueva entrega de las peripecias del galo más rebelde a lo largo del Imperio Romano. Mortadelo y Filemón-El 60 aniversario, el incombustible Ibáñez festeja el 60 cumpleaños de sus personajes con un nuevo álbum de la colección magos del humor en el que nos vuelve a hacer disfrutar con las desventuras de los dos agentes secretos más populares del cómic nacional. Tatuaje, adaptación al cómic de la primera novela del personaje creado por Manuel Vázquez Montalbán de la mano de dos veteranos del panorama nacional, Hernán Migoya al guion y Bartolomé Seguí en la ilustración. Y por último no podía faltar Equatoria, nueva aventura del mítico marinero Corto Maltés de la mano de Rubén Pellejero Juan Díaz Canales que con tanta maestría han sabido continuar el legado de Hugo Pratt.

En el terreno de la literatura infantil y juvenil destacan Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, un libro con las historias de 100 mujeres extraordinarias del pasado y del presente, de Frida Kahlo a Serena Williams; El monstruo de colores, clásico ya de la literatura infantil, un libro que gracias a su mensaje y sus expresivas ilustraciones sirve a los más pequeños para que aprendan a gestionar las emociones que viven a lo largo del día; y por último, Hola, natura, un libro repleto de actividades para dibujar, aprender, conectar con la naturaleza y respetarla que ha sido galardonado con el World Illustration Award 2017.

Y hasta aquí las sugerencias para estas navidades, desde Librería Marianela os deseamos una Feliz Navidad y lo mejor para el próximo año 2018.

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050