18/12/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca entrega los premios del certamen literario ‘Albacara’

Compartir

Albacara01En esta Edición del Certamen Juvenil, considerado uno de los más antiguos de España dentro de su género, resultaron premiadas Estela Verdejo Navarro y María Sánchez López

La entrega de premios estuvo amenizada por el dúo ‘Hispania: Verso y madera’, compuesto por María Reyes Aznar y Ramón Vergara

Coincidiendo con la festividad de San Juan de la Cruz, patrón de los poetas de habla hispana, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz hizo entrega de los premios ‘Albacara’, certamen literario juvenil considerado uno de los más antiguos de España dentro de su categoría. Los Padres Carmelitas Descalzos celebraron por primera vez este certamen en 1972 y desde hace años es el Consistorio caravaqueño, a través de la Biblioteca Municipal, el que se encarga de su organización y convocatoria.

En esta edición resultó premiado, dentro de la modalidad Narrativa de la segunda categoría de edad, el relato titulado ‘Cartas de una adolescente’, del que comprobada la plica, resultó ser autora Estela Verdejo Navarro, estudiante de tercero de educación Secundaria, en el ‘Ginés Pérez Chirinos’. Igualmente, el jurado calificador otorgó otro premio en la modalidad Narrativa de la tercera categoría, por la obra ‘Vendido’, de María Sánchez López, estudiante de segundo de Bachiller, del instituto San Juan de la Cruz.

Tras la apertura del acto por parte del concejal de Cultura, Óscar Martínez, el secretario del jurado, Juan Antonio Martínez Piqueras, dio lectura al acta del fallo del jurado, otorgando diplomas y lotes de libros a todos los participantes para animarles a que continúen en su afición por la Literatura. También tomó la palabra el superior de los Carmelitas Descalzos de Caravaca, el padre Pascual Gil, que evocó la figura del poeta y místico San Juan de la Cruz y su vinculación con Caravaca de la Cruz, así como la relación del cántico espiritual con el antiguo convento de San Jerónimo, ubicado en el mismo lugar que ahora ocupa la Casa de Cultura ‘Emilio Sáez’, donde se dieron los premios.

La Concejalía de Cultura también procedió a la entrega de diplomas a los alumnos y alumnas del Taller de Verso, impartido en la Biblioteca Municipal.

El acto de entrega de premios del Certamen literario Albacara se completó con la actuación del dúo ‘Hispania Verso y Madera’, integrado por los artistas María Reyes Aznar y Ramón Vergara.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050