14/12/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Música y espectáculos infantiles para festejar la Navidad en Caravaca

Compartir

programacionnavidadLa programación navideña comienza este viernes con el encendido del alumnado navideño y la inauguración del Belén Municipal

En el Thuillier se pondrán en escena los espectáculos infantiles ‘Navidad Express’, ‘Caperucita Roja’ y ‘El Principito

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de sus concejalías Festejos y Cultura, ha programado una serie de actividades para festejar la Navidad que darán comienzo este viernes, 15 de diciembre, a las 19.00 horas, con el encendido de alumbrado ornamental y la inauguración del Belén Municipal, que estará instalado en la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas.

La Agrupación Musical Caravaca de la Cruz ofrece este sábado, 16 de diciembre, el tradicional ‘Concierto de Navidad’, previsto para las 19.30 horas, con acceso libre hasta completar aforo, en el teatro Thuillier. Durante la actuación, la formación musical interpretará piezas de temática muy variada, como la obertura Rienzi, del compositor Richard Wagner; Expedition, de Óscar Navarro; la zarzuela Gigantes y cabezudos, compuesta por Fernández Caballero, y Concierto para Clarinete, de Artie Shaw, además de canciones navideñas.

La Escuela Municipal y el Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’ ocupan un lugar destacado en la programación navideña, protagonizando los siguientes actos: Festival de Danza (viernes, 15 de diciembre, 20.30 horas, teatro Thuillier), Ruta de los Villancicos con alumnos del método ‘Suzuki’ (Jueves, 21 de diciembre, de 16.30 a 20.00 horas, en distintos emplazamientos urbanos), Encuentro Musical Alumnos de Iniciación y Coro de la Tercera Edad (jueves, 21 de diciembre, Hogar de la Tercera Edad) y Concierto de Bandas de la Escuela y Conservatorio de Música (viernes, 22 de diciembre, 19.00 horas, teatro Thuillier).

El espectáculo infantil ‘Navidad Express’, organizado con la colaboración del grupo festero templario, se celebrará el sábado, 23 de diciembre, a las 17.30 horas, en teatro Thuillier. El miércoles, 27 de diciembre, a las 12.00 horas, se representará en el Thuillier una obra de teatro inspirada en el cuento clásico de ‘La caperucita roja’, y el jueves, 28 de septiembre, a la misma hora y en el mismo lugar, se pondrá en escena ‘El Principito’. La actividades infantiles culminarán con la tradicional Cabalgata de Reyes, prevista para el 5 de enero, a las 18.30 horas.

El Coro ‘Arsis’ ofrecerá recitales navideños en la iglesia de La Candelaria de Barranda (24 de diciembre, a las 12.00 horas), en la iglesia de los Padres Carmelitas (29 de diciembre, 20.00 horas) y en la parroquia de Santa Bárbara de Archivel (30 de diciembre, 19.00 horas).

 

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050