12/12/2017 Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Econciencia: “Nos declaramos en estado de emergencia”

Compartir

24993144_1808318639209566_172184631281491634_n

Esta asociación, compuesta por voluntarios que en su tiempo libre hacen lo que esta en sus manos para auxiliar a innumerables perros y gatos en estado de maltrato, abandono, hambruna y enfermedad, ESTÁ COLAPSADA.

NO TENEMOS REFUGIO, los animales que ayudamos están en casas de acogida o en residencias privadas que pagamos con nuestro esfuerzo y el de todas las personas que nos apoyan en los diferentes eventos de recaudación de fondos.

‼️Actualmente el número de animales a nuestro cargo SOBREPASA NUESTRAS POSIBILIDADES económicas y físicas, las casas de acogida están saturadas, las residencias llenas y los voluntarios agotados.

Sumamos 3 camadas de cachorros en las ultimas 3 semanas, una de ellos abandonada en un contenedor sin apenas abrir los ojos, sobreviven gracias al enorme esfuerzo humano que hacen nuestros voluntarios para darles de comer y cuidarlos durante 24 horas al día SIN DESCANSO!. Tenemos (sin tener donde tenerlos) perros ancianos o enfermos a los que nadie quiere regalarle unos últimos días dignos llenos de amor, tenemos (sin tener donde tenerlos) perros potencialmente peligrosos a los que todos desprecian mientras ellos le mueven la cola hasta a las mariposas, tenemos (sin tener donde tenerlos) perros adultos, fuertes y sanos que por su tamaño grande, que no es más que el tamaño de su corazón, llevan más de un año esperando una segunda oportunidad sin respuesta, tenemos (sin tener donde tenerlos) 23 gatos callejeros rescatados por su mal estado de salud y muchas gatas que se han ido soltando tras su recuperación y esterilización.

Recibimos diariamente muchos mensajes solicitando ayuda, y también muchas recriminaciones cuando no podemos acudir. Recordamos que esto lo hacemos por amor a los animales y de forma VOLUNTARIA!. Lamentablemente no somos super herores, y la responsabilidad de todos estos animales es de la SOCIEDAD ENTERA y de los ayuntamientos.

COMPARTIMOS el estado de impotencia y desesperación que tenemos, y OFICIALMENTE COMUNICAMOS QUE NO PODEMOS ATENDER MÁS CASOS hasta nuevo aviso.

Queda a disposición esta comunidad de Facebook, para difundir los casos externos que nos llegan, pero *NO GESTIONAREMOS MÁS ACOGIDAS NI RESCATES* hasta nuevo aviso.

Agradecemos a quienes nos apoyan, nos comprenden, nos ayudan como pueden. También a quienes por su cuenta y de forma particular están en esta difícil lucha.

Concienciar y educar es la única manera de que esta problemática vaya a menos,y así, soñar con que un día no sea necesario que asociaciones como la nuestra existan. AYÚDANOS A PASAR EL MENSAJE!

Fuente: Econciencia

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050