11/12/2017 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La Sierra de San Miguel de Calasparra, más viva que nunca

Compartir

SONY DSC

Unos 250 corredores tomaban este domingo la Sierra de San Miguel de Calasparra para participar en la 18ª carrera de la Liga Regional Murciana de Orientación.

La prueba,  organizada por el Club Orientación Calasparra y el Ayuntamiento, servía de flamante estreno del mapa, diseñado para la práctica de este deporte,  sobre el emblemático espacio natural que preside el municipio famoso por su arroz. La Sierra de San Miguel, aún con las huellas del incendio que arrasó con unas 15 hectáreas de monte el pasado mes de julio, se llenaba de vida este domingo para recibir a los deportistas que disfrutaron de una extraordinaria jornada.

Espectaculares paisajes y naturaleza se unían a un trazado a prueba de los más exigentes y preparados corredores,  y que hacen que Calasparra sea el lugar idóneo para la práctica de este deporte. Gran organización y, de nuevo, fantásticos resultados para la EMO, la Escuela Municipal de Orientación, que presagian más de un pódium en la final de la Liga que se celebra en Totana el próximo domingo.

La presencia de calasparreños en la prueba, especialmente de niños, que quisieron aprovechar la jornada para acercarse por primera vez al apasionante mundo de la orientación, fue otro de los objetivos de la organización. Para ello, varios monitores voluntarios organizaron diferentes grupos de iniciación.

Un gran día para el deporte y para la Sierra de San Miguel, más viva que nunca.

Fuente: Prensa Ayto Calasparra

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050