05/12/2017 Región de Murcia

Rolling Stones. La historia detrás de sus 365 canciones

Compartir

los-rolling-stonesEl 7 de abril de 1962, Brian Jones conoció a Mick Jagger y a Keith Richards en el londinense Ealing Club. Un año más tarde, junto a Ian Stewart, Bill Wyman y Charlie Watts, fundaron la banda que sentó las bases del rock contemporáneo y considerada como una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia.

Desde su primer single, Come On, de 1963, hasta su canción más reciente, One More Shot, de (2013), los Rolling Stones han producido 365 canciones, reunidas en sus míticos álbumes y singles, los cuales constituyen una obra musical de las más prolíficas e innovadoras de la música del siglo XX. Hasta la fecha, la banda ha editado veinticinco álbumes de estudio y colocado treinta y dos sencillos dentro de los diez más populares de Reino Unido y los Estados Unidos. Las ventas totales de The Rolling Stones se estiman entre 200 y 250 millones de discos, convirtiéndolos en unos de los grupos más exitosos de todos los tiempos.La editorial Blume nos ofrece un extraordinario volumen que analiza y explica todas las canciones de los Rolling Stones. El libro incluye mil y una anécdotas sobre este increíble grupo, acompañadas de amplimo material fotográfico, en sus páginas encontramos desde la génesis de las canciones, su creación y los instrumentos utilizados hasta los lugares de grabación, los músicos, o los productores e ingenieros de sonido.

Los Rolling Stones. Todas sus canciones, es una inmersión en el corazón y el mito de una banda que a lo largo de los años ha evolucionado desde aquellas primeras producciones que incluían versiones y temas de blues, rock and roll y R&B norteamericano hasta las influencias de otros géneros en sus trabajos más recientes para adaptarse a cada época.

Philippe Margotin. Novelista, columnista, consultor y director de colecciones dirigió las ediciones de Universal/Polygram y de DIAL, para quienes diseñó y escribió numerosas colecciones musicales. Es autor de varios títulos sobre música y autores, como Bob Dylan. Todas sus canciones y Todo sobre los Beatles (Blume).

Jean-Michel Guesdon. Editor, productor, ingeniero de sonido, músico y compositofundó Éditions du Pékinois en 1986, en París, para realizar producciones audiovisuales en diversos ámbitos (música, documentales, pedagogía, entre otros). Ha coproducido y coeditado numerosas colecciones musicales, entre ellas para Rym Musique y Universal. Es autor de varios títulos sobre música y autores, como Bob Dylan.Todas sus canciones y Todo sobre los Beatles (Blume).

“Rolling Stones. La historia detrás de sus 365 canciones”

Blume
752 páginas
ISBN: 9788416965311
PVP: 45,00 €

Librería Marianela

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050