01/12/2017 Bullas, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La Copa de Bullas celebra la Fiesta de la Purísima Concepción

Compartir

Encuentro de aurorosLa pedanía de La Copa de Bullas celebra la festividad de la Purísima Concepción del 3 al 8 de diciembre.

La festividad arranca con el tradicional encuentro de campanas de auroros que este año llega a su edición número diecisiete. Contará con auroros llegados desde diferentes puntos de la Región de Murcia este próximo domingo día 3.

De otra parte, desde el 3 hasta el 7 de diciembre se celebrará el quinario en honor la Virgen. Y el martes 5 y jueves 7, tras la misa tendrá lugar la ‘Despierta de la Aurora a la Inmaculada’ con los auroros de La Copa y miembros de la Hermandad de la Purísima, guiados por el estandarte, realizarán cantos y rezos casa por casa de los hermanos y devotos finalizando en la puerta de la Iglesia cantando a la Virgen la “Salve de la Confesión”.

El viernes 8 de diciembre, se celebra la solemnidad de la Purísima Concepción, con un pasacalles a partir de las 10 de la mañana con la música de la agrupación musical “Los Curros” y en su recorrido la Hermandad recoge a las hijas de María. A las 12 horas se oficia la eucaristía y a su término, la banda ameniza la mañana al son de pasadobles y marchas festivas. Por la tarde, a las 18.30 horas, se realiza la procesión con la imagen de la Purísima Concepción y a mitad de la misma se disparará un luminoso castillo de fuegos artificiales.

Finalmente, una vez terminada la procesión se celebrará la Asamblea General Ordinaria en los salones de la parroquia de la Hermandad donde se dará a conocer las cuentas anuales de la Hermandad.

Además, el domingo día 10 a las 11.30 horas habrá una procesión con la imagen de la Santa Madre Maravillas de Jesús desde la plaza Juan Pablo II hasta la Iglesia y a las 12 del mediodía una misa en su honor.

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050