21/11/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Unos 700 alumnos participan mañana en Caravaca en el encuentro de la red de coros escolares de la Región ‘Cantemus’

Compartir

coralescolarLos participantes en el encuentro, procedentes de 19 centros de la Región, realizarán un canto común en la explanada del Castillo, a las 13.00 horas

De 10.30 a 11.30 horas cantarán en la Plaza del Arco, la iglesia de San José y la parroquia de El Salvador

Caravaca de la Cruz acoge mañana, miércoles 22 de noviembre, el Encuentro de la Red de Coros Escolares de la Región de Murcia ‘Cantemus’, en el que van a participar un total de 19 centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, con cerca de 700 asistentes entre alumnado y profesorado.

La Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la Consejería de Educación, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y la Cofradía de la Vera Cruz, realiza este encuentro en Caravaca, coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, patrona de la música y los poetas, y con la conmemoración del Año Jubilar 2017.

Los coros actuarán de forma individual, de 10.15. a 11.30 horas, en la parroquia de El Salvador, la iglesia de San José y la Plaza del Arco. A continuación, a las 13.00 horas, participarán en un canto común en la explanada del Castillo de Caravaca de la Cruz.

El programa ‘Cantemus’ surgió en 2008 como una iniciativa para unir en un mismo proyecto a los coros escolares de los distintos centros educativos de la Región. Durante el curso 2009-2010, la red se amplió a los centros de educación Infantil y Primaria, contando actualmente con un total de 63 centros adheridos al programa, una de las mayores redes de coros a nivel nacional.

Entre los objetivos del programa ‘Cantemus’ figura fomentar el canto coral en la escuela; favorecer el intercambio de conocimientos entre centros educativos y difundir el repertorio vocal, con especial interés en la música popular y el folklore de la Región

El encuentro contará con la participación del CEIP La Arboleda, de Murcia; CEIP Reino de Murcia, Murcia; CEIP Vista Alegre, Torres de Cotillas; CES Samaniego, Alcantarilla; CEIP Rincón de Beniscornia, Murcia; CEIP Beniaján, Murcia; CEIP Santiago el Mayor, Murcia, IES Dos Mares, San Pedro del Pinatar; IES Floridablanca, Murcia; IES José Ibañez Martín, Lorca; IES Cañada de las Eras, de Molina de Segura; IES Juan de la Cierva y Codorniu, Totana; IES Salvador Sandoval, Las Torres de Cotillas; IES Juan Sebastián el Cano, Cartagena; IES Francisco Salzillo, de Alcantarilla; IES Alquipir, Cehegín; IES Mariano Baquero Goyanes, de Murcia; IES Saavedra Fajardo, Murcia y el IES San Juan de la Cruz, de Caravaca de la Cruz.

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050