20/11/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Ayuntamiento de Caravaca presenta la aplicación móvil ‘Cuida Caravaca’ para la comunicación y gestión de incidencias

Compartir

PresentacionAPPCuidaCaravaca02Esta herramienta permite al ciudadano trasladar averías, quejas, sugerencias o cualquier tipo de incidencia y realizar un seguimiento posterior de su comunicación.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pone a disposición de todos los vecinos y vecinas la aplicación móvil (APP) ‘Cuida Caravaca’. El alcalde, José Moreno, y el concejal responsable del área de Servicios, Antonio Donate, han presentado esta nueva herramienta, que permite la comunicación y resolución de incidencias de forma inmediata, ágil y sencilla. La APP está disponible para dispositivos iOS y Android, así como en la web www.cuidacaravaca.es.

‘Cuida Caravaca’ permite al ciudadano la localización y comunicación directa de cualquier tipo de desperfecto en el municipio, implicándolo activamente en el proceso. “Notecity es una herramienta versátil y sencilla impulsada por las concejalías de Servicios y Participación Ciudadana, con la que se pueden comunicar quejas, sugerencias o incidencias con total inmediatez y sin necesidad de desplazarse al Ayuntamiento”, tal y como ha informado el alcalde, que ha detallado también que estas comunicaciones se realizan a través de geolocalización, acompañadas de fotografías y comentarios, pudiendo el ciudadano realizar un seguimiento posterior de cómo se gestiona su incidencia. “Se trata de un nuevo canal de comunicación para que todos, desde nuestro teléfono, ordenador o tablets, tengamos la responsabilidad compartida de cuidar de Caravaca”, ha expresado.

Por su parte, el concejal de Servicios, Antonio Donate, ha explicado que está aplicación, que ya se ha puesto en marcha con muy buenos resultados en otros municipios, ha sido personalizada para el municipio de Caravaca de la Cruz y el objetivo es fomentar la participación ciudadana y ofrecer desde la administración local una respuesta más lo más rápida y eficaz posible ante los problemas o incidencias que puedan plantearse.

La APP ‘Cuida Caravaca’ hace posible la comunicación directa de cualquier tipo de desperfecto en el municipio, implicándolo activamente en un proceso de participación ciudadana. El técnico municipal recibe recibe y gestiona las incidencias que se le asignan, manteniendo al ciudadano siempre informado del estado de las mismas. De este modo, se fomenta la participación de la ciudadana y se facilita el proceso de gestión para conseguir la máxima eficiencia.

Enlaces de descarga para dispositivos móviles:

https://itunes.apple.com/es/app/cuidacaravaca/id1250388853?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.notecity.cuidacaravaca&hl=es

También se puede usar a través de la web: www.cuidacaravaca.es

Fuente: Prensa Ayto. Caravaca

 

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050