02/11/2017 Bullas, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

En el próximo Zacatín: la forma tradicional de elaborar queso y I Junta de Animeros

Compartir

Sin títuloEl próximo domingo, 5 de noviembre, ‘El Zacatín’ acude a su cita, de 10 a 14 horas en las plazas Vieja y del Castillo, en esta ocasión, para dedicar su actividad central al queso y con la novedad de la I Junta de Animeros.

En el mercadillo de este mes de noviembre se hará una demostración artesanal del ordeño de cabras y la elaboración de queso fresco, además se podrán degustar diferentes variedades de Quesos Palancares. También, el visitante encontrará exposición y venta de más de 50 tipos de artesanías.

Asimismo, por primera vez, estará amenizado y acompañado por la música tradicional de los Animeros y Auroros de Bullas y de otros puntos de la Región, que vienen al municipio a celebrar la 1ª Junta de Animeros.

Coincidiendo con la festividad de San Zacarías y Santa Isabel, padres de San Juan Bautista, tendrá lugar esta “histórica y alegre jornada”, según manifestaron  los animeros de Bullas, acompañados en la presentación por el Concejal de Cultura, Antonio José Espín.

Las cuadrillas que participaran en esta primera Junta serán las Cuadrilla de Ánimas de la Purísima Concepción de Cañada de la Cruz, Cuadrilla de Ánimas de Zarzadilla de Totana, Animeros de Cehegín y los Animeros y Auroros de San Blas de Bullas.

La Jornada comienza a las 9.30 horas con la recepción de las cuadrillas participantes y, continúa, a las 10.30 con el pasacalles por el mercadillo El Zacatín. Seguidamente, actuarán en la Plaza de España a las 12 del mediodía y terminarán con una comida de convivencia.

Paralelamente y como es habitual, se realizarán visitas guiadas gratuitas de “Bullas 1900”.

Más información en el punto de información turística del mercadillo en la plaza Vieja.

Fuente: Prensa Ayto Bullas

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050