31/10/2017 Región de Murcia

Una columna de fuego, de Ken Follet

Compartir

fuegoEn 1989 el escritor galés Ken Follet sacudió los cimientos del mercado editorial con la publicación de Los pilares de la tierra, un libro que se convirtió en el best-seller por excelencia de las últimas décadas. Millones de lectores en todo el mundo quedaron cautivados con esa historia ambientada en Inglaterra en la Edad Media y cuya trama gira alrededor de la construcción de una catedral. La historia continuaría en un segundo volumen, publicado en 2007 en el que Follet nos narra las historias de los descendientes de los protagonistas de Los pilares de la tierra casi doscientos años después.

Una columna de fuego es el título del tercer libro de lo que en principio parece ser una trilogía. La historia comienza en Kingsbridge en 1558. Cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar después de un año de estancia en Calais se encuentra una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned, por sus creencias religiosas, se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.

Ese mismo año, tras la muerte de María Tudor, Isabel I llega al trono de Inglaterra. Toda Europa se vuelve en contra de la joven monarca que, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión. Mientras, en París, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel.

La lucha entre protestantes y católicos, representada a su vez en la lucha de dos mujeres que desean reinar en Inglaterra, sirve a Ken Follet para ambientar su nuevo trabajo. Una ficción histórica en la que retrata la vida en el siglo XVI y la situación socio-política del momento, con las potencias europeas enfrentadas por sus creencias religiosas.

El estilo narrativo de Ken Follet sencillo y directo hace que cualquier lector conecte de inmediato con la historia. Un ritmo que no decae en ningún momento con nuevas tramas que se van sumando al hilo argumental principal y que atrapan al lector desde la primera página.

Ken Follett nació en Cardiff (Gales), pero cuando tenía diez años su familia se trasladó a Londres. Se licenció en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente trabajó como reportero del South Wales Echo, el periódico de su ciudad natal. Más tarde consiguió trabajo en el Evening News de la capital inglesa y durante esta época publicó, sin mucho éxito, su primera novela. Dejó el periodismo para incorporarse a una editorial pequeña, Everest Books, y mientras tanto continuó escribiendo. Fue su undécima novela la que se convirtió en su primer gran éxito literario. Es uno de los autores más queridos y admirados por los lectores en el mundo entero y la venta total de sus libros supera los cien millones de ejemplares.

“Una columna de fuego”

Plaza & Janés
944 páginas
ISBN: 9788401018251
PVP: 24,90 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050