27/10/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El PP pide solución a los graves problemas de personal que afectan al Conservatorio y Escuela Municipal de Música de Caravaca

Compartir

IMG-20171026-WA0012

El Grupo Municipal Popular ha registrado una moción de urgencia para el Pleno ordinario del próximo lunes referente a los problemas de personal existentes en el Conservatorio de Música Leandro Martínez Romero. El diputado regional del PP Víctor Martínez-Carrasco y la concejal popular Mónica Sánchez han explicado en rueda de prensa que al inicio de este curso académico, alrededor del 30% de las horas no se están cubriendo y faltan 8 profesores.

“La urgencia de esta moción viene motivada por la situación que vive el centro y que repercute en los alumnos, algunos de los cuales no tienen profesor desde el mes de abril del curso pasado. De hecho, hay algunos alumnos que desmotivados y frustrados se han dado de baja en sus estudios”, ha explicado Mónica Sánchez. “La concejal de Educación no ha dado explicación alguna respecto a esta situación, y si bien es cierto que actualmente está de baja por maternidad, deberían delegarse estas competencias a otro concejal del equipo de Pepe Moreno. La gestión de la Concejalía de Educación y del equipo de Gobierno es más que deficiente, a los hechos nos remitimos. La situación es límite”, ha manifestado la edil.

Por su parte, el diputado regional ha expresado que “la cultura no es propiedad de la izquierda y la prueba es que esta alcanzó su máximo nivel en Caravaca con la creación del Conservatorio, que se hizo con gobiernos del PP, los mismos que han mantenido el servicio incluso en los años más duros de la crisis”.

Víctor Martínez-Carrasco ha declarado que el Conservatorio “es un servicio de alta calidad que no nos podemos permitir perder, pero que al ser de ámbito comarcal debemos compartir entre todos los municipios”. En torno a un 38% del alumnado del Conservatorio es de Caravaca y el resto de los demás pueblos de la Comarca del Noroeste. En la Escuela de Música el 87% del alumnado sí es de Caravaca. “A tenor de estos datos si el reparto fuese comarcal y proporcional el Ayuntamiento de Caravaca podría ahorrarse en torno al 35% del coste, igual que en el caso de la UNED. Hacer comarca no es sólo gastar dinero en un stand duplicado en FITUR. Caravaca tendría que negociar con los demás ayuntamientos del Noroeste que colaboren con el Conservatorio de forma equitativa”, ha añadido. La subvención que aporta la Comunidad Autónoma a los conservatorios de música de la Región de Murcia es de 700.000 euros anuales.

Tanto Víctor Martínez-Carrasco como Mónica Sánchez han subrayado que nunca antes se había dado una situación similar y que los graves problemas del centro se deben de solucionar de inmediato por el bien de muchos estudiantes que están sin profesor por la incompetencia del equipo de Gobierno.

 

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050