27/10/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

COMUNICADO// Concejalía de Educación sobre Conservatorio y ciclo formativo ‘Calzado y complementos de moda’

Compartir

caravaca-escudoLa Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz quiere puntualizar los siguientes aspectos en relación a la situación del Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’ y del ciclo formativo de ‘Calzado y complementos de moda’:

-Como consecuencia de ocho bajas laborales, en el Conservatorio Profesional de Música se ha producido una falta de profesorado, que ha repercutido directamente en las clases que debía recibir parte de su alumnado. Para reponer estas bajas, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz puso en marcha un proceso de bolsas de trabajo que permitiera cubrir temporalmente las plazas de Armonía, Piano, Piano Acompañante, Guitarra, Violín y Lenguaje Musical. El jueves de la presente semana se incorporó uno de los profesores y, si todo avanza conforme a lo previsto, se espera que el resto lo haga a comienzos de la semana próxima, retomándose las clases con normalidad. La resolución definitiva de la constitución de las bolsas de trabajo tuvo lugar el pasado 20 de octubre.

-La concejala responsable del área de Educación, Esther Poveda, ha pedido disculpas por las molestias que el proceso de constitución de las bolsas de trabajo y selección de personal hayan ocasionado en padres y alumnos, al tiempo que ha pedido compresión, ya que el procedimiento conlleva una serie de trámites, con unos plazos insalvables (tales como la realización de exámenes, selección de personal y aportación de méritos), que han hecho que la falta de profesores se dilate en el tiempo más de lo deseado.

-Por otra parte, y en relación a las quejas manifestadas por alumnos del nuevo ciclo formativo de ‘Calzado y complementos de moda’, la concejala de Educación ha pedido a la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación que tome cuanto antes todas las medidas necesarias para que las clases se desarrollen con normalidad, cubriendo las necesidades de mobiliario y material existentes, así como la plaza de uno de los dos profesores que falta por contratar.

-Asimismo la concejala de Educación ha lamentado que la falta de previsión de la Consejería de Educación para implantar este ciclo formativo dual esté ocasionando un retraso en los conocimientos que deben impartirse a lo largo del curso académico, con una desmotivación del alumnado. Esther Poveda ha recordado que tanto el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz -que acondicionó y cedido un espacio municipal como taller de prácticas de aparado- como los empresarios agrupados en la Asociación del Calzado han cumplido su parte para que este ciclo formativo pionero sea hoy una realidad. Ante la falta de mobiliario, el Ayuntamiento de Caravaca también ha tenido que dotar con una veintena de mesas y sillas el aula de prácticas, así como de mesas-taller, algo que también debía asumir la Consejería de Educación, que es el organismo competente para poner en marcha los ciclos de Formación Profesional.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050