26/10/2017 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La Biblioteca Municipal de Calasparra vuelve a ser premiada en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner

Compartir

170_regadera1La Biblioteca Municipal de Calasparra ha vuelto a ser premiada en la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, por lo que recibirá un premio en metálico de 1.706 euros financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Esta actividad, que incentiva las iniciativas de promoción de la lectura en todas las bibliotecas españolas, de municipios menores de 50.000 habitantes, es uno de los programas prioritarios del Plan de Fomento de la Lectura 2017-2020.
El reconocimiento viene dado por la Comisión de Valoración de la XVIII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, donde han sido seleccionados 300 proyectos premiados, entre ellos el de Calasparra, que ya lo ha conseguido con anterioridad. El anuncio se realizaba ayer coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca. Un día que en la localidad se ha conmemorado con la incorporación de nuevos títulos a las estanterías del espacio público, desde las sugerencias que los propios usuarios han ido haciendo en los últimos meses. Además, la concejalía de Cultura ha previsto una nueva sesión de cuentacuentos infantil para el próximo viernes, cuya temática estará relacionada con las bibliotecas. Inma Ruiz será la encargada de dirigir esta nueva cita con la narrativa oral bajo el título de “La casa de los cuentos”( 17´30 horas, espacio infantil de la Biblioteca Municipal, entrada libre).
“Mucho ha tenido que ver, para que nos vuelvan a conceder este premio, la programación anual que se lleva a cabo: presentaciones de libros, los clubes de lectura que hay en la localidad, infantil, juvenil y adulto, los cuentacuentos mensuales y los actos que se celebran con motivo del Día del Libro, entre otras actividades”, ha explicado la edil de Cultura, Teresa García, que ha mostrado su agradecimiento por la distinción.

Fuente: Prensa Ayto Calasparra

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050