24/10/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El IES San Juan de la Cruz de Caravaca celebra este curso su cincuenta aniversario

Compartir

Acto50AniversarioIESSanJuanDelaCruzCaravaca01Los actos conmemorativos se han inaugurado en la Casa de la Cultura, con la presencia del secretario de Estado de Educación, el alcalde de Caravaca y la Consejera de Educación.

Miembros de la comunidad educativa del Instituto de Enseñanza Secundaria San Juan de la Cruz se han dado cita en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ para participar en el acto con el que se han iniciado las actividades conmemorativas del 50 aniversario del centro.

El acto ha contado con las intervenciones del secretario de Estado de Educación, Marcial Marín; del alcalde de Caravaca de la Cruz, José Moreno, y de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto al director del San Juan, Isidro de la Ossa.

A lo largo del presente curso académico, el instituto caravaqueño celebrará su medio siglo de existencia con distintas iniciativas, tales como una Semana Cultural, que aglutinará actividades como charlas impartidas por antiguos alumnos que han destacado en campos como el deporte, la ciencia, la medicina, las artes o las letras. La dirección del centro también tiene previsto realizar una exposición y un libro conmemorativo del este cincuenta aniversario.

En el IES San Juan actualmente cursan estudios más de 650 alumnos (402 de ESO y 264 de Bachillerato) y trabajan 68 profesores. Desde el curso 2001/2002, el centro participa en programas bilingües con carácter experimental. El programa inicial era de Francés y después se transformó en un programa bilingüe mixto Inglés-Francés. En la actualidad hay dos grupos de alemán, en primero y segundo de ESO.

Además, imparte el Bachillerato de Investigación y está adscrito a otros programas como ‘Cantemus’ y ‘Corresponsales Juveniles’, entre otros. Asimismo, el IES San Juan de la Cruz es uno de los pocos centros en la Región que imparte el ‘BachiBac’, programa que refuerza los conocimientos de lengua y cultura francesa del alumnado. La oferta educativa se completa con la Enseñanza Secundaria Obligatoria y los bachilleratos de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes, Investigación y Bachillerato a Distancia. También se implantó el Programa de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR).

Fuente: Prensa Ayto. Caravaca

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050