24/10/2017 Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Conesa encabeza una Ejecutiva de “integración, joven y municipalista” en el PSRM-PSOE

Compartir

jordi2-200x300

El Noroeste de la Región de Murcia gana peso en la nueva ejecutiva socialista

Jordi Arce, Concejal en el Ayuntamiento de Calasparra, será el nuevo secretario de Organización

Además, los Concejales Antonio José Merino y Antonio José Espin  de los ayuntamientos de Calasparra y Bullas respectivamente, Rosa Romero de la agrupación de Caravaca de la Cruz y Francisco Limonchi de la agrupación de Moratalla, forman parte de la nueva ejecutiva del Psoe.

Una Ejecutiva de Integración, joven y municipalista”, así define Diego Conesa, nuevo secretario general del PSRM-PSOE, a la nueva dirección de su partido, a la que se han sumado sus dos oponentes en las Primarias, María González y Francisco Lucas, porque, según ha asegurado, “en este partido no sobra nadie”.


La proclamación de Conesa y de la nueva Ejecutiva, que ha contado con el respaldo del 74’54% de los votos, se ha producido esta mañana en la segunda jornada del XV Congreso Regional que el PSRM celebra en Cartagena, y que ha sido clausurada por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

La Comisión Ejecutiva Regional estará presidida por Teresa Rosique con Diego Conesa en la secretaría general y contará con tres vicesecretarías que ocuparán Joaquín López (vicesecretaría general), Gloria Alarcón (Economía, Igualdad de Género y Políticas Públicas) y el pedáneo de El Raal Francisco Lucas (vicesecretaría general y Portavocía), su rival en las Primarias.

Lucas, que se enfrentó a Conesa en la primera vuelta de las Primarias, ha dicho afrontar este nuevo reto con “ilusión y fuerza” porque, desde el principio, “Diego ha querido el cambio y ha creado una Ejecutiva fuerte, cohesionada y capacitada para ganar las próximas elecciones”.

Además, Jordi Arce será el nuevo secretario de Organización; Nuria García ocupará la secretaría de Coordinación Territorial y Acción Electoral; Alfonso Martínez Baños la de Política Municipal; Antonio Guillamón la de Grandes Ciudades; Antonio José Merino la de Pequeños Municipios; Pedro López, Plataformas y Movimientos Sociales; Raimundo Benzal, Educación y Universidades; Ana María Valcárcel, Atención a la Diversidad; Rosalía Casado, Política Social, y José Antonio Peñalver, Sanidad, Dependencia y Discapacidad.

También conforman la Comisión Ejecutiva José Antonio González (Cultura y Deporte), Lourdes Retuerto (Transportes e Infraestructuras), Miguel Angel Herrero (Formación) y Miriam López, que estará al frente de la nueva secretaría de Regeneración del Mar Menor, así como María Jesús Barqueros (Economía Social), Antonio Navarro (Empleo), Concepción Riquelme (Transparencia y Democracia Participativa).

Natividad Muñoz (Agua), Francisco Limonchi (Agricultura y Medio Rural), Toñi Méndez (Memoria Histórica), Rosa Romero (Industria y Comercio) y Marisol Sánchez (Ordenación del Territorio y Vivienda).

Conesa ha dicho estar “muy contento” porque es una Ejecutiva de integración, en la que se va a sentir “muy cómodo”, y ha destacado que su ánimo era buscar el consenso, por lo que,finalmente, ha aceptado la propuesta de María gonzález de formar parte del Comité Federal, junto a Manuel Torres y Angel Moreno.

El nuevo secretario general del PSRM ha asegurado que su primer paso será reunirse con la recién nombrada Ejecutiva y comenzar a crear espacios de debate “para los grandes desafíos de la Región”, y empezará con el agua en diciembre, para seguir con Educación Pública, Infraestructura, Sanidad, Dependencia, y Juventud.

Conesa se ha mostrado convencido de que los comicios de 2019 son “una oportunidad única” para su partido, y ha afirmado que: “en 2019 nos toca si hacemos las cosas bien”.

“A ganar, a ganar, a ganar”, ha dicho Conesa durante su intervención en el XV Congreso Regional, tras lo que ha pedido a los miembros de la Ejecutiva que “escuchen a las agrupaciones, a la sociedad civil y a las plataformas para poder hacer una radiografía de la Región que sirva para solventar sus problemas”.

Fuente: EFE/ Redacción

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050