17/10/2017 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA “POLICÍA TUTOR” DE CALASPARRA

Compartir

Policia Tutor cartel con correoLa Policía Local de Calasparra pone en marcha para el curso 2017-2018 una nueva edición del Programa Policía Tutor, con el que se pretende mejorar la seguridad y la convivencia del alumnado de los 5 centros de educación Infantil, Primaria y Secundaria calasparreños.
El Policía Tutor es un programa que Ayuntamiento y Policía Municipal ponen a disposición de la Comunidad Educativa para detectar y prevenir casos de absentismo y acoso escolar. Aunque también busca prevenir el consumo de drogas y alcohol, o concienciar sobre el mal uso de las redes sociales, como principales factores de riesgo a los que se enfrentan los menores.
Erradicar el absentismo y los actos vandálicos, perseguir la venta de drogas en el entorno escolar, promover actitudes positivas para evitar conflictos en la comunidad, prevenir conductas antisociales y fomentar la seguridad y la educación vial, son algunas de las funciones del Policía Tutor. El Programa también abarca desde evitar y detectar los malos tratos o los abusos a los casos de acoso escolar en todas sus variantes.
El Policía Tutor está a disposición de los Centros Educativos, de las AMPAS, de los padres y madres y, principalmente, de los menores.
Un teléfono y un correo electrónico de ayuda.
El Programa dispone de un correo electrónico y un teléfono de ayuda durante las 24 horas del día al que se pueden dirigir los usuarios. Se trata del 696442200 y del correo policía.tutor.calasparra@gmail.com. Desde este contacto, la Policía actuará con mayor diligencia y confidencialidad.

Fuente: Prensa Ayto Calasparra

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050