17/10/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

EL CONSERVATORIO DE MÚSICA “LEANDRO MARTÍNEZ ROMERO” INICIA UN NUEVO CURSO

Compartir

AperturaCursoConservatorio03 El Conservatorio de Música ‘Leandro Martínez Romero’ de Caravaca de la Cruz imparte este curso más de una veintena de especialidades instrumentales, que se suman a la oferta de la Escuela Municipal de Danza e Iniciación Musical.

El conservatorio caravaqueño -que cuenta actualmente con 736 alumnos y 32 profesores- celebró la apertura del curso académico con un acto en el que participó del alcalde, José Moreno; el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, el director del centro, Raúl Bartomeu, así como representantes del profesorado, alumnado y Asociación de Padres y Madres.

AperturaCursoConservatorio05

José Moreno hizo referencia al firme compromiso del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz con el Conservatorio y destacó algunos de los proyectos educativos que la dirección del centro ha impulsado como novedad para este nuevo curso, tales como la implantación del método ‘Suzuki’ de aprendizaje de violín a partir de los 3 años de edad; la creación de formaciones de conjunto de música moderna y la puesta en marcha del Departamento de Música de Cámara, que será el encargado de coordinar los 17 grupos instrumentales creados durante los últimos tres cursos en Enseñanzas Profesionales de Música.

La dirección del Conservatorio aprovechó la ocasión para presentar la nueva página web (www.conservatoriodecaravaca.es), desarrollada con la colaboración del departamento de Informática del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, “una herramienta que permitirá atender de manera más ágil y clara la necesidad de facilitar información y comunicarlos con el alumnado”, tal y como destacó Raúl Bartomeu.

Con el nuevo portal web puede conocerse mejor el funcionamiento y la organización del centro, la oferta educativa, el profesorado, el consejo escolar o el AMPA. También hay áreas dedicadas exclusivamente al alumnado, como el portal NEREA y plataforma EDMODO, así como toda la información relativa a los procedimientos y calendarios de admisión, descarga de documentos e impresos, actividades y conciertos, galerías multimedia, noticias, última hora, etcétera.

El Conservatorio también hizo pública la agenda de actividades, con más de medio centenar de conciertos, audiciones, festivales y conferencias que se sucederán a lo largo del curso.

Fuente: Prensa Ayto Caravaca

 

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050