17/10/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

CARAVACA CELEBRA EL “DIA DE LA MUJER RURAL” CON UN ENCUENTRO DE ASOCIACIONES

Compartir

ReconocimientoAntoniaDeLaCerdaDiaInternacionalMujerRural02La Concejalía de Mujer, en colaboración con las asociaciones de mujeres, reconoció la contribución al desarrollo rural de la vecina de Los Prados Antonia de la Cerda García*
El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Mujer y Servicios Sociales, conmemoró el ‘Día Internacional de la Mujer Rural’, con un encuentro, celebrado en el Museo de la Música Étnica de Barranda, en el que participaron componentes de las once asociaciones de mujeres constituidas en el casco urbano y en pedanías.
El acto central del encuentro fue el homenaje a Antonia de la Cerda García, vecina de Los Prados, que fue elegida por las propias asociaciones de mujeres como merecedora del reconocimiento del ‘Día Internacional de la Mujer Rural’, por su dedicación y contribución al desarrollo del medio rural. Antonia de la Cerda es la promotora, desde comienzos de la década de los noventa, de uno de los primeros alojamientos rurales del municipio, ‘La Jimena’, y además fue la primera mujer alcaldesa pedánea e impulsora de la Asociación de Mujeres Rurales de Los Prados.
Tanto el alcalde caravaqueño, José Moreno, como la concejala responsable de las áreas de Mujer y Servicios Sociales, María José Soria, destacaron la capacidad emprendedora y el afán superación de las mujeres que viven y trabajan en el ámbito rural, cualidades que este año estaban representadas en la persona de Antonia de la Cerda. Asimismo, defendieron que el medio rural no puede prosperar sin la contribución y participación de la mujer, que en muchas ocasiones continúa enfrentándose a situaciones de desigualdad.
Las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial y el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. El objetivo del ‘Día Internacional de la Mujer Rural’ es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural de las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria. En esta jornada, las asociaciones de mujeres que viven en el medio rural reivindican los retos y dificultades que afrontan en un contexto en el que la despoblación y la desigualdad dificultan su acceso al mercado laboral.

Fuente: Prensa Ayto. Caravaca

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050