03/10/2017 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

EL ALCALDE DE MORATALLA CESA EN SUS COMPETENCIAS A LA ANTERIOR ALCALDESA

IMG_20171003_120904El alcalde socialista de Moratalla, Jesús Amo, acaba de anunciar, en rueda de prensa, que cesa en sus funciones a Candi Marín(IU-Ganar Moratalla), socia de Gobierno, Primera Teniente de alcalde, miembro de la Junta de Gobierno y concejala delegada de Política Social, Participación Ciudadana y Vivienda.

Los motivos se fundamentan principalmente en la pérdida de confianza y las dificultades para el Equipo de Gobierno en su gestión diaria.

Recordar que el PSOE de Moratalla e IU-Ganar Moratalla alcanzaron, al inicio de la legislatura, un acuerdo de gobierno en el que Candi Marín ostentaría la Alcaldía durante los dos primeros años y Jesús Amo los dos siguientes.

Según el alcalde, al producirse el relevo, se produjo un cambio de actitud que ha dificultado el funcionamiento diario del Equipo de Gobierno, incluyendo amenazas al alcalde y concejales socialistas y constantes problemas con el personal del ayuntamiento.

Amo reconoció que la decisión ha sido muy meditada, pero que ha tenido que dar el paso de relevar a Candi Marín por sus “constantes presiones a los trabajadores y jefes de servicio de este Ayuntamiento desde que yo asumí la alcaldía, sobre todo en cuestiones relacionadas con la toma de decisiones de personal, de recursos humanos y en contratación, que como todo el mundo sabe esto es una competencia única y exclusiva del alcalde.. no vamos a permitir frases como… eso te lo ha dicho el alcalde, pero ahora vas a hacer lo que yo te mande”

Pese a esto, el PSOE  deja claro que sigue intacto el pacto de legislatura con IU-Ganar Moratalla, afectando esta situación únicamente a esta concejala.

DECLARACIONES DEL ALCALDE DE MORATALLA

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050