27/09/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

CARAVACA CELEBRA EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA TRANSPARENCIA Y EL DERECHO A SABER”

EncuentroDiaMundialTransparenciaEl Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través de su Concejalía de Transparencia y Participación Ciudadana, celebra este jueves, 28 de septiembre, el ‘Día Internacional de la Transparencia y el Derecho saber’. El acto público tendrá lugar a las 20.30 horas, en el paseo de La Corredera, con la participación del alcalde, José Moreno, y del presidente del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, José Molina, y estará amenizado por ‘Murcia Swing’.
El Día Internacional de la Transparencia se celebra para promover el compromiso colectivo por conquistar /el derecho a saber/, una aspiración constitucional que en la práctica suele encontrar dificultades para convertirse en realidad.
Tanto la Declaración Universal de los Derechos Humanos como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos han consagrado el derecho de toda persona a recibir información. El acceso a la información es la posibilidad que tiene la ciudadanía de tomar conocimiento de los actos de gobierno y de la documentación que apoya esos actos. Esta concepción se relaciona con una noción participativa de la democracia y con el respeto de los derechos fundamentales como fuente de legitimación del ejercicio del poder. En este sentido, el acceso a la información pública es un derecho fundado en una de las características principales de nuestro sistema constitucional: la publicidad de los actos de gobierno y la transparencia de la administración.

Fuente: Prensa Ayto Caravaca

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050