14/08/2017 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DA LA RAZON AL AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA EN CONTRA DEL CONVENIO DE ACREEDORES DE CONSERVAS FERNÁNDEZ

Compartir

conservasLa Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado una sentencia del juzgado de lo mercantil número 2 de esa ciudad que señala que el convenio aprobado en la junta de acreedores de la empresa Conservas Fernández, de Calasparra, en febrero de 2016 no es viable, por lo que lo ha rechazado.

La sentencia desestima el recurso que los responsables de la empresa presentaron contra la que dio la razón a la administración concursal y al Ayuntamiento de Calasparra y dejó sin efecto el convenio.

En contra de lo sostenido en la sentencia apelada, la empresa expuso que el convenio era viable y que podía ser reflotada, al estar aseguradas las inversiones ofrecidas por unos terceros sobre cuya identidad no facilitaba datos por confidencialidad.

Al rechazar el recurso, la sala dice que hay motivos para dudar sobre la posibilidad de reflotar la sociedad, pues su actividad productiva está paralizada desde hace ocho años, no existe liquidez y la realidad de los presuntos inversores no está acreditada.

“Es absolutamente lógica la prevención del juzgado de lo mercantil a la llegada de inversores a la vista de la situación del grupo empresarial al que pertenece la concursada, ya que quien ostenta el cien por cien de esta se encuentra en fase de liquidación y el administrador único, sometido a un procedimiento penal por supuesto fraude”, dice el tribunal.

La Audiencia añade que tampoco puede olvidarse la existencia de una sentencia laboral condenatoria de noviembre de 2015 que incrementa en casi seis millones de euros el pasivo de la empresa.

Fuente: EFE

Sobre esto, el alcalde José Vélez ha declarado que “esto abre la puerta a que lleguen nuevos propietarios que pongan en funcionamiento de nuevo la conservera y que se reactiven hasta 300 puestos de trabajo..Durante el mes de septiembre nos reuniremos con el administrador concursal para ver que empresas están interesadas en adquirir la fábrica”

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050