06/08/2017 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

JUVENTUDES SOCIALISTAS DE CEHEGÍN CONDENA ENÉRGICAMENTE EL ÚLTIMO EPISODIO DE VIOLENCIA DE GÉNERO VIVIDO EN EL MUNICIPIO

jj

Desde Juventudes Socialistas de Cehegín mostramos nuestra más firme y contundente repulsa y condena hacia el último episodio de violencia de género vivido en nuestra localidad, el pasado día tres de agosto.

Un hombre, en plena autovía, sacó del coche a su pareja cogiéndola del pelo, llegando a arrastrarla por la calzada, agrediéndola. Todo ello en presencia de su hijo de 11 meses.

Como organización juvenil no podemos sino condenar estos hechos deleznables que dejan, en este caso concreto, a una mujer agredida, a quien mostramos nuestro apoyo y solidaridad, deseándole una pronta recuperación.

La mujer fue atendida por los servicios sanitarios junto a su bebé, mientras que el hombre fue detenido por la Policía Local de Cehegín y puesto a disposición judicial. Y desde aquí queremos agradecer a los agentes de la Policía Local, así como a los servicios sanitarios que atendieron a la víctima, su labor y actuación.

La violencia de género es una lacra que desgraciadamente vivimos cada día y es palpable en nuestra sociedad. Más concretamente en nuestro municipio, ya vivimos el pasado mes de junio cómo un hombre acuchillaba a su mujer en la terraza de un bar en la pedanía de Canara y, cómo gracias a la valentía de la camarera, la mujer pudo salvar su vida.

La violencia de género, en lo que va de año ya se ha cobrado la vida de 33 mujeres y ha dejado a 16 menores huérfanos en nuestro país. Lo que hace que como jóvenes no podamos quedarnos quietos.

En la lucha por la Igualdad y contra la violencia de género juntas y juntos somos más fuertes.

Fuente: JJSS Cehegín

 

 

 

 

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050