31/07/2017 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

CARTELES DE LUJO PARA LA XXVIII FERIA TAURINA DE CALASPARRA

Compartir

SONY DSC

SONY DSC

La Casa de la Cultura de Calasparra ha acogido  la presentación de la XXVIII Feria Taurina del Arroz, que se desarrollará del 3 al 8 de septiembre en la localidad.

El empresario, Pedro Pérez “Chicote”, ha sido el encargado de desvelar a los medios y al numeroso público asistente, los nombres de los dieciocho novilleros que se disputarán la “Espiga de Oro” este año. Seis novilladas con los novilleros y las ganaderías más importantes del momento, la consolidan como el ciclo más importante de España, tanto por extensión como por calidad.

Junto a él, el alcalde de Calasparra, José Vélez, el propietario de la Plaza, Joaquín Caballero y el torero Juan José Padilla (Padrino de Honor de esta Feria), han mostrado su orgullo y su apoyo a este evento nacional tan importante para el mundo taurino.

El Maestro Juan José Padilla, ha puesto de ejemplo a Calasparra por su apuesta en defensa de la fiesta brava y ha protagonizado uno de los momentos más emotivos del acto al hacer referencia, desde su experiencia,  a las personas que ayudan a los toreros en sus inicios.

El alcalde, por su parte, ha agradecido a la empresa,  al Club Taurino de Calasparra, la Asociación Taurina “El Quite”, la Asociación Taurina de Aficionados Prácticos, la Peña Fliberto, la Mesa de Trabajo y a todos los aficionados, la labor que llevan a cabo durante todo el año en pro de estos festejos.

Carteles de la XXVIII Feria Taurina del Arroz:

3 de septiembre. Novillos de Monteviejo para Mario Palacios, David Fernández y Mario Sotos.

4 de septiembre. Novillos de Villamarta para Jesús Enrique Colombo, Andy Younes y Jorge Rico.

5 de septiembre. Novillos de Couto de Fornilhos para Adrien Salenc, Juan Carlos Benítez y Carlos Ochoa.

6 de septiembre. Novillos del Conde de la Maza para García Navarrete, Tibo García y El Adoureño.

7 de septiembre. Novillos de Ana Romero para Ángel Sánchez, Pablo Aguado y Leo Valadez.

8 de septiembre. Novillos de Cuadri para Ángel Jiménez, Gerardo Sánchez y Rodrigo Molina.

Además de los descuentos ya previstos, una de las novedades, pionera en estos eventos, será la posibilidad de adqurir un “Mini-Abono” a la carta por el que el aficionado podrá elegir la asistencia a tres de los seis festejos, que más le interese con un descuento.

A partir del lunes 28 de agosto se abrirán las taquillas de la Plaza de la Corredera, para la compra de entradas y abonos.

Recordamos que, desde 1999,  en Calasparra se celebra cada mañana de la Feria Taurina el “encierro” de los novillos que serán lidiados por la tarde en el Coso de “La Caverina”.

Fotos: Mª José Gomariz

 

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050