20/06/2017 Región de Murcia

Ramones, la historia del mítico grupo contada a los más jóvenes

Compartir

ramonesEn 1974, cuatro chavales del neoyorkino barrio de Forest Hills, en Queens, aún sin saber tocar bien un instrumento musical, deciden llevar a cabo su sueño y formar una banda de rock. Lo que Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy compartían el amor por la música y la cultura de serie B. Lo que los cuatro amigos  ignoraban es que su sueño adolescente les llevaría a ser una de las bandas de punk rock más influyentes de las últimas décadas del siglo XX.

Tras unos años de tocar en locales de mala muerte y lograr su primera gran actuación en la sala de moda neoyorquina, el CBGB, los fichó la discográfica Sire para grabar su primer álbum, el homónimo Ramones. De ahí al mítico concierto en la sala Roundhouse de Londres en julio de 1976 que les lanzó al estrellato pasaron solo unos pocos meses. Podría decirse que dieron el pistoletazo mundial al punk: recibieron en el backstage a grupos que por entonces empezaban, como los Clash o los Sex Pistols.

Soledad Romero Mariño, es la autora de álbum ilustrado Ramones (Reservoir Books), primer título de la colección Band Records, que pretende acercar a los chavales los primeros pasos de las bandas de rock más famosas de todos los tiempos. Las ilustraciones corren de cuenta del dibujante venezolano Joe Padilla que capta a la perfección el aspecto físico y la esencia de los Ramones, para llevar a cabo su magnífico trabajo ha utilizado como inspiración vídeos musicales y fotografías de la época para lograr reflejar la energía y la pasión que la banda transmitía en sus actuaciones.

La colección Band Records pretende transmitir a las nuevas generaciones los valores del rock, además de explicar a los jóvenes las motivaciones y circunstancias que empujaron a tocar a chavales de su edad, y poner en valor la importancia del trabajo, el esfuerzo y la perseverancia, requisitos indispensables para alcanzar cualquier meta.

En el libro se incluye un enlace a Spotify para que los lectores puedan escuchar el primer LP que grabaron los Ramones y que supuso el inicio de la leyenda. La editorial ya está trabajando en el que será el segundo libro de la colección que continuará la línea trazada con éste primer volumen acercando a los más jóvenes a los orígenes de otra mítica banda, Metallica.

En Ramones encontramos una fantástica manera de acercar a los más jóvenes a los inicios de la banda hasta su primera consagración. Una historia de amistad y superación al alcance de niños y mayores.

Soledad Romero es autora de varios álbumes infantiles, redactora y diseñadora gráfica de revistas de tendencias y coautora de Yo, el libro de tu vida (Alba, 2013).

Joe Padilla es un diseñador gráfico de origen venezolano. Ha trabajado en varias agencias de Venezuela tales como; AW Nazca – Saatchi & Saatchi o Wikot, desempeñando funciones como diseñador web. En 2007 se muda a Barcelona y comienza a colaborar con Topo Comunicación, realizando ilustración, diseño gráfico y diseño web. Domina las artes plásticas y experimenta diferentes técnicas que van desde las digitales a las más tradicionales.

“Ramones. Band Records”

Reservoir Books
48 páginas
ISBN: 9788416709823
PVP: 14,90 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050