14/06/2017 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El PP de Cehegín defiende la gestión del anterior gobierno y de los técnicos municipales en la obra de ‘El Coso’

Compartir

19059086_1394416080608005_7006740333332812898_n

Los populares ponen en duda la independencia de los informes ‘de parte’ encargados por el gobierno socialista sin el acuerdo y autorización de los miembros de la Comisión de Investigación.

Responsables del Partido Popular de Cehegín han afirmado que el gobierno socialista del Ayutamiento de Cehegín “sigue con su política de intentar sembrar dudas sobre la gestión del anterior equipo de gobierno, incluso de funcionarios y técnicos municipales, como única forma de tapar su ineficacia y desidia en la gestión”.

Los populares han hecho estas declaraciones a raiz de la información lanzada por el alcalde, José Rafael Rocamora, y el concejal Ismael Abellán, sobre la liquidación de las obras de El Coso, cuya empresa constructora ha llevado al ayuntamiento ceheginero ante la justicia por no satisfacer el pago de una factura de liquidación de la obra.

Desde el Partido Popular han recordado que la comisión de investigación fue solicitada por el propio Grupo Popular en el ayuntamiento y que de forma reiterada se está pidiendo que se reuna con más asiduidad aunque todo parece apuntar a que lo que pretende el gobierno socialista es alargar indefinidamente esta cuestión para llegar a época electoral.

Los ‘populares’ han señalado que “el PSOE miente cuando dice que la obra ya se había pagado al 100% porque saben que existe un periodo de liquidación de la obra y que la empresa presentó una factura que contaba con el visto bueno de los técnicos municipales, a la que el interventor hizo un reparo con el único motivo de no haber consignación presupuestaria para la misma, ya que no se podía saber de antemano su valor, algo lógico cuando se trata de una liquidación de obra”.

Asímismo, desde el Partido Popular, se ha afirmado que es falso que la comisión de investigación haya solicitado informes jurídicos externos ya que estos han sido contratados de forma unilateral por el equipo de gobierno, por lo

que los consideran peritaciones ‘de parte’, totalmente interesadas y al servicio de quién las solicita y paga, aunque esto haya sido pagado con el dinero de todos los cehegineros, de ahí que pongan en entredicho la independencia de dichos informes.

Desde el Partido Popular han vuelto a mostrar su confianza en la oficina técnica municipal, en sus funcionarios técnicos y jurídicos, y en los informes con los que estos controlaron la gestión y desarrollo de estas obras. Además es destacable que el actual alcalde Jose Rafael Rocamora, manifestara en la última reunón de la Comisión de Investigación que “si yo hubiese sido el alcalde, dirigiendose a José Soria, hubiese hecho lo mismo que hiciste tú ante los informes y certificaciones de obra que nos preparan los técnicos municipales”.

“El PSOE se empeña en querer vender los informes que ellos han encargado, como la verdad en contradicción con los informes independientes de los tecnicos y funcionarios municipales, haciendo ellos mismos de juez y parte”, han afirmado.

El Partido Popular ha pedido al gobierno socialista que empiecen de una vez a trabajar por los cehegineros ya que despues de dos años de mandato Cehegín está sufriendo las consecuencias de su falta de dedicación e interés lo que se está traduciendo en la perdida de ilusión y confianza de los cehegineros en su ayuntamiento.

Fuente: Prensa PP cehegín

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050