13/06/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Valencia Club de Fútbol se proclama campeón de la III Edición del Torneo Internacional Tomir Cup de Caravaca

EMF Caravaca

El club ché se impuso en la tanda de penaltis frente a Club Atlético Osasuna.

Más de 500 futbolistas, de más de una veintena de clubes españoles, junto al filial del reciente finalista de la Champions League, se dieron cita el pasado fin de semana en Caravaca de la Cruz para disputar la tercera edición del Torneo referencia en la Región de Murcia.

Los equipos participantes fueron Juventus Fútbol Club, Valencia Club de Fútbol, Real Betis Balompié, Elche Club de Fútbol, Málaga Club de Fútbol, Club Deportivo Leganés, Club Atlético Osasuna, Albacete Balompié, Villena Club de Fútbol, Asociación Deportiva Municipal Lorquí, Acatec Murcia “A” y “B”, Acatec Alicante, Asociación Deportiva Portman, Escuela de Fútbol Esperanza, Club Deportivo Isol · Los Juncos, Asociación Deportiva Rincón de Seca, Escuela de Fútbol de Molina, Murcia Promesas, Mislata Unión de Fútbol, Playas de San Javier Beach Soccer y Club Deportivo Villa de Fortuna. Como anfitriones los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol de Caravaca y Asociación Deportiva Noroeste Río Mula.

En la fase de plata los emparejamientos fueron Elche Club de Fútbol contra Acatec Murcia “A” y Juventus Fútbol Club frente a Mislata Unión de Fútbol. El ganador de la final fue el conjunto ilicitano que ganó a los turineses en los penaltis.

Los semifinalistas de la fase de oro fueron Club Atlético Osasuna ante Albacete Balompié y Valencia Club de Fútbol contra Málaga Club de Fútbol. La final fue entre pamplonicas y valencianos, imponiéndose en la tanda de penaltis el equipo ché.

El ocho de oro fue el formado por Rubén Montero (Albacete) en la portería, en defensa Federico Savio (Juventus), Omar Fadili (Mislata) e Iker González (Osasuna), centro del campo para Anderi (Elche), Emilio Vaca (Málaga) y Oscar Adams (Valencia) y en la delantera Celso Rodriguez (Málaga).

El premio al mejor jugador del Torneo fue para el malagueño Emilio Vaca que deslumbró a todos los presentes los tres días que duró el campeonato. El ganador de la batalla de porteros fue Rubén Montero (Albacete), el Torneo de precisión se lo llevó Javier Aznar (Caravaca) y el ganador de Freestyle fue para Anderi Bageag (Elche), con Jesús Gómez, campeón de España de esta modalidad , como juez tras ofrecer una auténtica exhibición a todos los aficionados presentes.

El premio a la mejor afición fue para Playas de San Javier Beach Soccer, todo un ejemplo de cómo animar y apoyar a los niños respetando al rival y a la figura del árbitro.

La organización quiso agradecer la colaboración de las distintas firmas patrocinadoras, especialmente al Ayuntamiento de Caravaca, su Concejalía de Deportes y al Instituto de Turismo de la Región de Murcia por hacer posible la celebración de la Tomir Cup, una competición que con tan sólo tres ediciones ya se sitúa entre los torneos de fútbol base más destacados de España, tanto por número de jugadores como por el nivel de los clubes participantes.

Fuente: Prensa Tomir Cup

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050