13/06/2017 Región de Murcia

Concluye la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid

Compartir

feria-libro-madrid-retiroEl pasado domingo 11 de junio cerraba sus puertas la 76ª edición de la Feria del Libro de Madrid tras 17 días en los que libros, autores y lectores han tomado, una vez más, el madrileño Parque de El Retiro. Con Portugal como país invitado en esta edición de la Feria, la organización ha ofrecido un programa repleto de actividades culturales.

La edición de este año rindió homenaje a figuras emblemáticas de la literatura de nuestro país. Para conmemorar los 75 años de la muerte de Miguel Hernández y la organización dedicó  un  pabellón en el que la vida y obra del poeta tomaron el protagonismo a través de una lectura en la que poetas de tres generaciones prestaron su voz a los versos del autor.

Se celebran también este año los centenarios del nacimiento de José Luis Sampedro y de la poeta Gloria Fuertes, motivo que convocó a especialistas en la trayectoria de ambos para debatir sobre las múltiples reediciones de sus obras y sus biografías.

Después de unos años nefastos para el mundo editorial, la Feria del Libro de Madrid viene a confirmar una tendencia que se puso de manifiesto en la pasada edición. Si ya en 2016 las ventas aumentaron en un 3,5%, en esta 76ª edición la subida ha sido de aproximadamente un 8%, con una facturación total que ronda los 9 millones de euros.

El empujón del público juvenil es sin duda uno de los responsables de las buenas cifras alcanzadas en la edición de este año, aunque la literatura destinada a un público más adulto, también es en buena parte responsable de ello. Así se puso de manifiesto con largas colas ante las casetas de lectores en las que firmaban escritores como Fernando Aramburu y su aclamada Patria, Ray Loriga, ganador del último Premio Alfaguara por su novela Rendición, David Trueba y su Tierra de campos, Lorenzo Silva, por su última novela, Recordarán tu nombre, Julia Navarro, Dolores Redondo o Antonio Muñoz Molina, por citar a algunos.

La Feria del Libro de Madrid es el acontecimiento más importante del mundo del libro celebrado en nuestro país, una cita imprescindible en la que lectores y escritores rinden homenaje a su gran protagonista, el libro.

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050