09/06/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Renacimiento se da cita en Caravaca de la Cruz

Compartir

Signum. La gloria del Renacimiento en el reino de Murcia

La Casa de la Cultura acoge unas jornadas técnicas relacionadas con la exposición Signum. La gloria del Renacimiento en el reino de Murcia

La Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’ de Caravaca de la Cruz acogerá los próximos días 12 y 13 de junio las jornadas técnicas Signum, organizadas con motivo de la exposición Signum. La gloria del Renacimiento en el reino de Murcia, que se inaugurará el próximo 6 de julio en la antigua iglesia de la Compañía de Jesús en el marco de las actividades programadas por el Año Jubilar 2017.

Las sesiones se llevarán a cabo con el objetivo de dar a conocer las claves para la correcta interpretación y comprensión de la exposición, así como las herramientas necesarias para su explicación a un público general.

A lo largo de estas dos jornadas, dirigidas a todas aquellas personas interesadas en conocer a fondo la exposición así como guías de turismo, personal de museos y oficinas de turismo y voluntarios culturales del Año Jubilar, distintos profesionales abordarán cuestiones relacionadas con el proyecto y su temática.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

El lunes 12 de julio a las 17:00 horas, la primera sesión correrá a cargo del comisario de la exposición, Nacho Ruiz. En ella, el galerista y doctor en Historia del Arte profundizará en las características, objetivos y procesos para la construcción de una exposición de las características de Signum.

A continuación Miguel Ángel Pomares, Guía Oficial de Turismo y director de Guiasmur, impartirá una conferencia titulada Caravaca como escenario turístico.

La segunda jornada, que dará comienzo el martes 13 de julio a las 17:00 horas, lo hará con la sesión El Santísimo Cristo de la Salud, una ponencia en la que el historiador Fernando Esteban Muñoz acercará a los asistentes el ambiente artístico, social y religioso del reino de Murcia en el siglo XVI.

A las 18:30 horas, el doctor Antonio V. Frey, uno de los medievalistas más importantes de la Región de Murcia, propondrá un recorrido por los aspectos más interesantes en la configuración del reino de Murcia en El reino de Murcia: de la Edad Media a la Modernidad.

Posteriormente, a las 19:30 horas, el también historiador y Guía Oficial de Turismo Fernando Segura, coordinador de las jornadas y responsable de los itinerarios didácticos de la exposición, abordará cuestiones relacionadas con la didáctica y la interpretación del patrimonio con su ponencia Signum: Diferentes itinerarios y una sola exposición.

El encuentro finalizará a las 20:30 horas con una clausura por parte de los ponentes.

Fuente: Prensa Signum

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050