05/06/2017 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La Comunidad recuerda que la violencia de género es un problema que afecta a toda la sociedad

Compartir

20170605violencia género 2

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, recibió hoy a María Carrasco Durán, la vecina de Cehegín que defendió a una mujer de la agresión machista que sufrió el pasado jueves. Violante Tomás declaró que “la heroicidad de esta mujer es ejemplar, ya que fue capaz de arriesgar su propia vida y enfrentarse al agresor para salvar a una mujer que estaba siendo apuñalada. De manera que le he querido trasmitir en nombre del Gobierno regional mi admiración y gratitud, por la actitud tan valiente que demostró”.

La consejera indicó que la violencia de género “es un problema gravísimo que afecta no solo a las mujeres sino a toda la sociedad, por lo que desde la Comunidad se han puesto en marcha nuevos recursos para atender a las víctimas y a sus familias”. “Estamos al lado de las víctimas, porque hay salida a la situación de maltrato, y para ello estamos aumentando los recursos que ofrecemos. La Comunidad destina 2,2 millones de euros para luchar contra esta lacra”, declaró Violante Tomás.

La Región de Murcia ofrece un dispositivo de atención telefónica especializado, el 112 para mujeres maltratadas, que funciona los 365 días del año y 24 horas al día. Además, hay una amplia red de recursos para la atención de mujeres y menores víctimas de violencia de género: 21 CAVIS, un centro de Emergencias, 5 casas de acogida, un piso tutelado y el servicio de atención psicológica a menores expuestos a violencia de género.

Fuente: Prensa CARM

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050