04/06/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Educación implantará un nuevo ciclo de FP Dual del Calzado en la comarca del Noroeste

20170602 FP CARAVACA

20 alumnos podrán especializarse para acceder al mercado laboral en este sector estratégico en la zona

La Comunidad duplicará el próximo curso escolar la oferta de esta modalidad de Formación Profesional e incorporará 60 empresas

 La Consejería de Educación, Juventud y Deportes implantará el próximo curso escolar 2017/18 el ciclo de Formación Profesional Dual de Grado Medio de ‘Calzado y complementos de moda’ en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz, según anunció el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, durante su visita a este centro educativo.

López explicó que “ha sido crucial la implicación y el trabajo hecho durante los últimos meses a nivel local y regional y la coordinación con la Asociación del Calzado, para que sea posible arrancar este proyecto”. Además, destacó que “va a ser muy positivo tanto para las empresas del calzado como para los alumnos, ya que este ciclo es el mejor ejemplo de los beneficios de la FP Dual para todas las partes implicadas”.

De este modo, 20 alumnos podrán especializarse en un sector estratégico en la comarca del Noroeste, como es el calzado y complementos de moda, dando más opciones laborales a los alumnos que acaban la ESO.

Por otro lado, durante la jornada, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial visitó, junto al alcalde, José Moreno, el IES San Juan de la Cruz, donde se mantiene el ciclo de Grado Superior de ‘Administración de Sistemas Informáticos y Redes’.

También visitó la Asociación de Padres del Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad, APCOM, que imparte los Programas Formativos Profesionales en modalidad especial de ‘Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos’ y ‘Actividades Auxiliares de Comercio’. Estos programas están dirigidos a aumentar la inserción laboral de jóvenes con necesidades educativas especiales.

60 empresas se suman a FP Dual

El próximo curso escolar, 270 empresas colaborarán en la enseñanza de Formación Profesional Dual. De ellas, 60 son nuevas incorporaciones.

Entre estas están Navantia, en Cartagena; El Pozo Alimentación y PC Componentes, ambas de Alhama de Murcia; o Villapharma, en Fuente Álamo. Así, el próximo curso recibirán en sus instalaciones a los alumnos de los títulos superiores de Mecatrónica Industrial, Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, Sistemas Microinformáticos y Redes, o Laboratorio de Análisis y Control de Calidad.

El director general explicó que el objetivo del Gobierno regional es “incrementar progresivamente el número de empresas que colaboran a través de la Formación Profesional Dual para aumentar el número de alumnos en esta modalidad y mejorar su acceso al mercado laboral”.

Sergio López concluyó afirmando que “nuestra prioridad es dar respuesta a las necesidades de formación de las empresas, atendiendo además a la inserción profesional de los alumnos, ya que la gran mayoría de los que cursan esta modalidad consiguen mantener su puesto en la misma empresa en la que realizaron las prácticas”.

Fuente: Prensa CARM

 

Más información sobre el autor


Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050