29/05/2017 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

Murcia es la comunidad que debe al Estado la mayor proporción de la deuda

Compartir

PODEMOS-200x149

Articulo de opinión Circulo Podemos Moratalla

Las comunidades autónomas volvieron a aumentar su dependencia de la financiación del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) el año pasado, pasando el porcentaje de su duda total en poder del Estado desde el 47,7% de 2015 al 53,7%, con Murcia a la cabeza. La deuda de la Región con el Estado alcanza el 70%, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda. De los 8.300 millones que Murcia debía al acabar 2016, unos 6.000 correspondían al FLA. En el último año la deuda ha       aumentado en 700 millones de euros, El repunte supone un aumento del 9,3%

  • Si no fuera por la respiración asistida del FLA la Región de Murcia estaría ahora mismo en bancarrota.
  • El dinero del FLA solo ha servido para pagar las deudas y no para mejorar la vida de la gente.
  • Siempre hemos reclamado para España más flexibilidad en la financiación porque es la única vía posible para el crecimiento. Es razonable por tanto que las CC.AA. tengan también más flexibilidad. Es el momento de cambiar de receta o corremos el riesgo de matar al paciente.
  • La llegada de los fondos del FLA a las Comunidades incumplidores evidencia la intervención a la que están sometidas y la tutela que el ministerio ejerce sobre ellas. Sin esos fondos sencillamente la Región no podría atender sus obligaciones con los proveedores y otras administraciones públicas. Es el suero que se administra al enfermo.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050