29/05/2017 Cehegín, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Ayuntamiento de Cehegín y la FREMM mantienen un encuentro con empresarios del municipio en el Centro de Promoción Económica

IMG_3574

Se ha llevado  a cabo un encuentro empresarial entre el Ayuntamiento de Cehegín y la Federación de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) en la sede del Centro De Promoción Económica de Cehegín. Mediante el mismo,  esta organización ha informado a los empresarios y les ha dado claves de ayuda para sacar el mayor partido a los servicios que la Federación presta, así como la colaboración que, a partir de un convenio que suscribirán las dos instituciones, tendrán estos a partir de ahora.

Abrió el encuentro el Alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, que estuvo acompañado del Concejal de Desarrollo Local, Francisco Chico  junto con el presidente de la FREM, Juan Antonio Muñoz Fernández.

El Alcalde de Cehegín ha agradecido  a la FREMM la realización de estos encuentros empresariales en el  municipio y ha valorado positivamente el convenio de colaboración que se firmará en breve para impulsar la competitividad de pymes y autónomos, junto al empleo, en el sector del metal en Cehegín. El mismo pretende también el agilizar los trámites administrativos de apertura de negocios, cooperar en la lucha contra la economía sumergida y propiciar el acceso de desempleados a formación especializada en el metal.

En el transcurso de la jornada se ha recordado que en el municipio de Cehegín hay 1000 empresas distribuidas en 1.200 establecimientos de todos los sectores empresariales. En la ciudad predomina en el Sector Industrial, la industria de la alimentación, tanto de frutas como de conservas (19 empresas), la industria del mármol (25 empresas) y la industria metalmecánica (22 empresas), que dan empleo a más de 400 personas. El Sector de la Automoción también tiene protagonismo con 42 empresas de venta y reparación, así como las actividades auxiliares a la construcción relacionadas con el metal, unas 50.

Fuente: Prensa Ayto Cehegín

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050