23/05/2017 Región de Murcia

La puerta de los tres cerrojos, un viaje al mundo de la física cuántica para todas las edades

GJ_PUERTA 3 CERROJOS.inddNiko es un joven de 14 años que una mañana despierta con un misterioso mensaje: “SI QUIERES HACER COSAS DIFERENTES, DEJA DE HACER SIEMPRELO MISMO”. Aunque no llega a comprender muy bien el por qué de ese mensaje, esa mañana decide que cambiará el trayecto que cada día sigue para ir al instituto, así descubre una casa que nunca había visto.

Atraído por el misterio decide entrar en la casa, para lo cual ha de resolver primero un acertijo. Lo que Niko desconoce es que al entrar acaba de cruzar una especie de portal entre dos mundos y ahora se encuentra en un mundo cuántico. A partir de ahí, comienza una aventura maravillosa donde conocerá a grandes amigos y un mundo lleno de acertijos por resolver y de mucha física por descubrir.

Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes, Niko es testigo de excepción de la creación universo, visita un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y comprueba como un gato aparece y desaparece al mismo tiempo.

Niko emprenderá un apasionante viaje que ilustra con asombrosa sencillez los misterios del universo y de la materia de la mano de Sonia Fernández-Vidal, una joven doctora en Física Cuántica que ha trabajado en los centros de investigación más prestigiosos del mundo.

La puerta de los tres cerrojos está llamada a ser un clásico de la ficción divulgativa para niños y con el que también disfrutarán interesados por la ciencia de cualquier edad. Un libro que aúna fantasía y ciencia, y que hará que el lector viva la física cuántica y la entienda.

Sonia Fernández Vidal. Nació el 8 de marzo de 1978 en Barcelona. Se licenció en Física por la Universitat Autònoma de Barcelona donde presentó la tesis doctoral en Información y Óptica Cuántica. En el 2003 trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Allí empezó a degustar la divulgación científica participando como guía oficial y conferenciante del CERN. En el 2005 viajó a Los Álamos (EE.UU.) para colaborar con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica. Sin duda, ése es un lugar donde cualquier científico se para a reflexionar sobre las consecuencias y la responsabilidad de sus investigaciones. En el 2006 trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), en un proyecto europeo sobre Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos (SCALA).Hasta el pasado 2009, ha trabajado como investigadora en la Universitat Autònoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones, la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. Durante los últimos dos años ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir la conciencia de la gente a distintas realidades.

“La puerta de los tres cerrojos”

La Galera
208 páginas
ISBN: 9788424642822
PVP: 9,95 €

Librería Marianela

 

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050