16/05/2017 Región de Murcia

Historia absurda de España, 500 años de historia de nuestro país contados con rigor y humor

Compartir

principal-portada-historia-absurda-de-espana-es_med¿Se pueden contar 500 años de historia de España de manera amena, con humor, y sin perder la objetividad y el rigor histórico? La respuesta es Historia absurda de España, contada por Ad Absurdum e ilustrada por José David Morales.

Los historiadores murcianos David Omar Sáez, Juan Jesús Botí e Isaac Alcántara fundaron en 2013 el blog Ad Absurdum con objeto de divulgar la historia y colaborar con instituciones, asociaciones y demás medios de comunicación. Ahora dan el paso lógico en su evolución y nos ofrecen un original libro de historia que bien podría tenerse por lectura obligada en las aulas de secundaria de nuestro país.

Historia absurda de España nos propone un viaje desde la conquista de Granada por los Reyes Católicos en 1492 hasta las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla en 1992. Una lectura que aúna dos conceptos tan antagónicos en apariencia como son historia y humor, y que narra los entresijos de la historia de España de una forma amena y divertida.

Si a alguien le puede parecer que nos encontramos ante un libro que nos presenta meramente una colección de anécdotas históricas contadas con humor, basta con adentrarse en sus páginas para reconocer el verdadero valor de la obra. Y, es que, huyendo de la exposición simplista de los hechos, el libro se adentra en los procesos históricos sin dejar de lado el humor y evitando expresiones más propias de círculos académicos y elitistas para poner al alcance de cualquier lector un texto que retrata con maestría 500 años de la historia de España.

David Omar Sáez Giménez. Presunto profesor de secundaria, aparentemente graduado en Historia con algún que otro máster, al parecer escribe algo, y el resto ya tal. Fin de la cita.

Juan Jesús Botí Hernández. Historiador y, bajo el pseudónimo Bandinnelli, escritor de ciencia ficción y humor. Sin relación entre sí, aparentemente.

Isaac Alcántara Bernabé. Graduado en Historia, profesor de francés y apasionado por hacer la risa. Máster en campechanía. Nivel medio-alto en cultura general. Aparentemente buen zagal.

 

“Historia absurda de España. “

La esfera de los libros
380 páginas
ISBN: 9788491640042
PVP: 19,90 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050