15/05/2017 Caravaca, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

La Concejalía de Juventud clausura con el artista Sam3 la primera edición del taller ‘Street Art’

Compartir

TallerStreetArt01

A través de esta iniciativa, en la que han participado 22 niños y jóvenes, se han decorado distintos espacios urbanos de la localidad

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz clausuró la primera edición de taller ‘Street Art’ (arte en la calle), con el que se han decorado distintos espacios urbanos de la localidad.

Para cerrar el taller, los 22 alumnos tuvieron el placer de colaborar con el artista urbano de origen caravaqueño y de amplia trayectoria y reconocimiento internacional SAM3, que les enseñó algunos aspectos de su personal y característico estilo, realizando un mural en el edificio del Conservatorio de Música ‘Leandro Martínez Romero’.

El taller ‘Street Art’ ha estado dirigido por la artista local, licenciada en Bellas Artes, Nany Salcedo, que en las distintas sesiones impartidas a lo largo de dos meses ha mostrado a los niños y jóvenes participantes las posibilidades de interacción con el medio urbano, a través del conocimiento técnicas de expresión artística. Esta iniciativa ha dejado su huella en la ciudad, dando color a distintos a lugares, como el complejo deportivo ‘Francisco Fernández Torralba’, el apeadero de autobuses turísticos de Avenida de Los Andenes-Gregorio Sánchez Romero o el Conservatorio.

‘Street Art’ forma parte de programación de actividades que promueve la Concejalía de Juventud durante los fines de semana y fechas festivas, con el objetivo de fomentar iniciativas educativas y culturales, generando espacios de encuentro saludables entre la población infantil y juvenil.

Fuente: Prensa Ayto Caravaca

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050