08/05/2017 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

El paro desciende en la Región en 4.691 personas

PODEMOS-200x149

Artículo de opinión Circulo Podemos Moratalla

El número de desempleados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Región de Murcia al término del mes de abril se situó en 110.124, lo que supone un descenso de 4.691 personas respecto a marzo, según datos difundidos este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 Estas cifras, de las que el Gobierno Regional saca pecho, sólo reflejan una bajada previsible del desempleo marcada por la estacionalidad, dado a que nos referimos a contrataciones en el sector servicios, que representan trabajos esporádicos debidos a la demanda causada con motivo de las celebraciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera.

 En Podemos queremos una Región que funcione todos los meses. Lo que el Partido Popular llama recuperación económica no es más que incertidumbre, precariedad y pobreza para muchos de los trabajadores y las trabajadoras de la Región.

 El mercado de trabajo es tremendamente, estacional, temporal y precario, el hecho de que sólo 1 de cada 4 contratos firmados dure menos de una semana lo confirma. Por desgracia, en este modelo los contratados de este mes serán los parados del siguiente.

 Estos datos demuestran toda la fragilidad que las últimas reformas laborales de PP y PSOE han producido en nuestro modelo productivo y los daños sociales que ha acarreado este modelo de precarización del empleo.

 La Región lleva más de 5 años con una tasa de paro que ronda el 20% por lo que urge la puesta en marcha de políticas de empleo efectivas con alternativas que han de ser consultadas con los agentes sociales, la lucha contra los accidentes de trabajo, que son ya una auténtica sangría en la Región, la recuperación salarial y la lucha contra la precariedad y el abuso, especialmente con las mujeres y los jóvenes.

 Es urgente aumentar los salarios y el poder de negociación de los trabajadores y las trabajadoras.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050