04/05/2017 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

LA PATRONA YA ESTÁ EN CALASPARRA

Compartir

18301126_1854895788107229_538196363374486317_nComo cada 1 de mayo, se ha celebrado la tradicional “traída” de las Sagradas Imágenes de Ntra. Sra. De la Esperanza, patrona de Calasparra.

 A las 17 h, con puntualidad,  se salía del Santuario hacia nuestra localidad. Numerosos romeros y autoridades participaron en la romería, la cual transcurrió con total normalidad, viéndose también favorecida por el buen tiempo.

Desde las 19h. la Rondalla de Calasparra amenizaba la espera a aquellos romeros que esperaban a la altura del campo de fútbol haciendo las delicias de grandes y pequeños.

A las 20 h. hacía su entrada en la localidad siendo recibida por los Santos Mártires San Abdón y San Senén, Patronos de Calasparra, la Asociación Banda de Música, autoridades municipales,  la juez de paz  y miembros de las distintas cofradías de Semana Santa.

El momento más emotivo fue su paso por la calle Socovos, tradicionalmente engalanada con romero y tomillo en el suelo.

Unos metros más adelante, a las puertas del edificio de la Fundación  Santuario, fue recibida por una lluvia de pétalos de rosa por parte de los miembros de la Mayordomía y del Consejo Consultor.

A continuación hizo su entrada en el templo de la Merced, por la puerta de la Esperanza, siendo recibida por el coro Rociero de Calasparra y de allí al Templo de San Pedro, donde permanecerá hasta el próximo domingo, 4 de junio que regresará a su ermita.

A lo largo del mes de mayo, se celebrarán numerosos actos en su honor por parte de las distintas asociaciones civiles y religiosas de Calasparra.

PROGRAMACIÓN ACTOS

Fuente: Fundación Santuario Ntra. Sra. de la Esperanza

Foto: Mª José Gomariz

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050