26/04/2017 Calasparra, Comarca del Noroeste, Región de Murcia

Piden 5 años de cárcel para 2 acusados de estafar a una cooperativa de Calasparra

Compartir

El fiscal ha pedido cinco años de prisión y multa de 4.380 euros para Salvatore d’A. y Manuel G.M., que están acusados de estafar 170.190 euros a la cooperativa de Calasparra “Agra” con la compra de fruta que, presuntamente, no abonaron.

El tribunal de la Audiencia Provincial de Murcia encargado de juzgarles los convocó para una comparecencia por si reconocían los hechos y se conformaban con cumplir la pena que pudieran pactar la fiscalía y sus defensas, pero ese acuerdo no ha sido posible, según han indicado a Efe fuentes judiciales.


Al no alcanzarse el acuerdo, será ahora la Audiencia la que señale la fecha para la celebración de la vista oral contra ambos, que están acusados de un delito de estafa, por el que se reclaman las penas citadas.

El fiscal, en sus conclusiones provisionales, reclama también a la sala que se declare la responsabilidad subsidiaria, a efectos de responsabilidad civil, de dos sociedades de las que aquellos eran responsables, “Cítricos Royal 2000, S.L.” y “Cítricos Gigax, S.L.”.

Y añade que los acusados “diseñaron un plan para obtener un inmediato e ilícito beneficio económico”, dentro del cual hicieron varios pedidos de frutas en los meses de julio y agosto de 2013 por los que fueron emitidas facturas “que, presentadas al cobro, resultaron impagadas”.

Fuente: EFE

Más información sobre el autor


Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050