25/04/2017 Comarca del Noroeste, Moratalla, Región de Murcia

El ‘Tramabús’ de Podemos en Murcia

PODEMOS-200x149

Artículo de opinión Circulo Podemos Moratalla

Murcia será la primera parada del ‘Tramabús’ de Podemos tras salir de Madrid. Así lo anunció el secretario general de la formación morada en la Región, Óscar Urralburu, que atribuyó esta rápida visita a la comunidad «al hecho de que Partido Popular, con la colaboración necesaria de Ciudadanos en esta última legislatura, nos haya colocado como uno de los mayores nidos de corrupción de toda España».

 Queremos insertar este autobús en la vida cotidiana de la gente para que la gente pueda entender que ‘la trama’ es algo tan cotidiano como lo puede ser el circular de un autobús por sus calles.

 Pretendemos visibilizar a ‘la trama’ que nos gobierna sin presentarse a elecciones y las nefastas consecuencias que ello tiene en la vida cotidiana de la gente.

 Con el “Tramabús” queremos poner el foco sobre los tejemanejes y corruptelas con que políticos y empresarios han acumulado poder y riqueza a costa de todos, secuestrando y saqueando instituciones y patrimonio público.

 Por desgracia la Región de Murcia es una de las comunidades autónomas donde más casos de corrupción se producen empezando por la que tiene implicado al ex presidente Pedro Antonio Sánchez. Pero podríamos seguir con Umbra, Novo Carthago, Auditorio, Púnica, Barraca, etc.

 En Podemos siempre decimos las cosas de manera clara: hoy denunciamos esta ‘trama’ de manera clara. No queremos más impunidad ni leyes del silencio.

 La discreción y el anonimato son esenciales para ‘la trama’, con el ‘Tramabus’ queremos poner fin a la cultura de la impunidad: poner los focos sobre el saqueo y, sobre todo, sobre las consecuencias concretas que ello ha tenido en la vida de las personas.

 Pretendemos poner nombres y rostro a quienes durante décadas se han beneficiado de las relaciones entre poder político y poder económico para parasitar el Estado y ponerlo al servicio de los intereses privados de unos pocos privilegiados que han secuestrado nuestra democracia .

 El objetivo del “Tramabús”: Que se hable y que se sepa quiénes mandan en este país y esta Región. Y que se hable de cómo lo hacen. De cómo secuestran la democracia, de cómo nos han saqueado y de cómo lo siguen haciendo. Y de cómo todo ello genera consecuencias dramáticas en la gente.

 Hablamos de aquellos que han convertido el Estado y la Región en su particular Monopoly, en su cortijo. Nuestros recortes son sus negocios.

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050